Aniego de aguas servidas causa alarma de vecinos en Chorrillos
Vecinos de Chorrillos se vieron sorprendidos ayer por un desborde de aguas servidas que inundó pistas y una vivienda en la avenida Alameda San Marcos, en la urbanización Villa Marina. Aseguran que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, por lo que exigieron una solución efectiva de las autoridades.
La emergencia inició a las 5 a.m. y afectó el inmueble de la familia Huapaya. Otros residentes colocaron costales de arena en las puertas para evitar el ingreso del agua contaminada. “Aquí cobijamos a varios niños que están en peligro por estas aguas servidas. ¡Pueden enfermarse!”, reclamó una vecina. El paso de los buses complicó aún más la situación en la vía.
Todo apunta a que el incidente responde a la rotura de una tubería de desagüe. Hasta el lugar llegaron maquinarias pesadas, motobombas y camiones de la Municipalidad de Chorrillos. Los vecinos revelaron que los aniegos son constantes debido a una acequia que traslada aguas del río surco. Ante ello, pidieron la intervención inmediata e efectiva de las autoridades.
Mira también: Útiles tóxicos son una amenaza para escolares