06/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se manifestó acerca de los enfrentamientos registrados en las protestas en contra de la inmovilización social obligatoria que dispuso el Gobierno.
En ese sentido, consideró que hubieron personas "infiltradas" que tuvieron la intención de "crear caos y generar desestabilización" y, de esta manera, impulsar una nueva moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, u "obligar" al mandatario a presentar su renuncia al cargo que asumió gracias al respaldo de la población.
“Hay personas infiltradas que quieren crear caos, quieren generar desestabilización para obligar al presidente a renunciar o que se vuelva a presentar cuestión de vacancia”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, en conferencia de prensa.
También puedes leer: Corte Suprema sobre disturbios en el Centro de Lima: Derecho a la protesta debe estar exento de violencia
Asimismo, aseguró que el incremento de precios de los productos de la canasta básica familiar y de los combustibles no se debe a los actos y decisiones del Gobierno del presidente Pedro Castillo, sino a la invasión de Rusia a Ucrania. El primer ministro señaló que el alza de precios "es a nivel mundial" y que el jefe de Estado mantiene en constante "evaluación" a los titulares de las carteras ministeriales.
"El presidente Castillo tiene a sus ministros a todos en constante evaluación. Muchas veces se menciona que estos hechos son consecuencia del Gobierno de Pedro Castillo, no hay que deformar la verdad. Todo el mundo sabe cuál es la razón fundamental por la cual se han incrementado los precios, pero parece que en el Perú no lo supiéramos. Es por la guerra entre Rusia y Ucrania, el alza de precios es mundial", sostuvo.
Además, informó que el Consejo de Ministros se realizará en Huancayo, con el objetivo de plantear soluciones a la crisis social y económica que afronta el país. "El Consejo de Ministros se va a realizar en Huancayo, salvo que por las circunstancias que vivimos suceda algo extraordinario", añadió.
Por último, no descartó que se produzcan otros conflictos sociales al interior del país y señaló que, si es así, el Ejecutivo "lo resolverá mediante el diálogo". "Solo si se ha llegado a una última instancia, tendremos que aplicar la ley", dijo.
Más información: