Andrés Roca Rey: Torero peruano es herido tras recibir nueva cornada en España
Andrés Roca Rey fue herido nuevamente en la plaza de toros de Huelva, donde resultó con una abertura de 18 centímetros en el gemelo derecho. Cabe resaltar que el torero peruano se estaba recuperado de una lesión en la costilla.
Atacado otra vez
Luego del grave percance que sufrió en la Feria de Santiago de Santander, el peruano Andrés Roca Rey se vio obligado a dar de baja a los compromisos que tenía pactado en el Perú.
Además, tuvo que pasar por las revisiones médicas necesarias para recuperarse en su domicilio y reaparecer el pasado jueves, 3 de agosto, en la plaza de toros de Huelva donde iba a tener un mano a mano con el torero David de Miranda.
Sin embargo, el diestro limeño no imaginó lo que le esperaba. Roca Rey salió para enfrentar a un toro, el cual aprovechó el mínimo descuido y levantó al peruano por su pierna trasera, dejándolo caer para atacarlo con furia.
Por fortuna, los demás toreros intervinieron para distraer al animal, mientras que Andrés se levantaba con la ayuda de sus colegas. Se le colocó una venda para que termine el ruedo, no obstante, momentos después se lo retiró debido a que estaba incómodo por la presión que ejercía sobre el mismo.
Pese al dolor, Andrés volvería a estar cara a cara frente al animal en una faena donde cortaría la primera oreja de la tarde tras una labor donde se le vio afectado por la terrible voltereta sufrida.
Según el informe de la enfermería de la Plaza Real de Huelva, el peruano tuvo una cornada de 18 centímetros de longitud en la "musculatura interna gemelar". En dicho parte, firmado por el doctor Carabot Rodríguez-Rubio, se le recomendó permanecer al menos 48 horas hospitalizado y así lo hizo, pues esa misma noche Roca Rey viajó desde el coso portuense hasta un hospital de Sevilla.
¿Cómo fue el primer accidente de Roca Rey?
El "matador" sufrió de un politraumatismo en la rodilla izquierda y contusiones múltiples que lo llevaron a ser hospitalizado con "pronostico reservado", según las partes del Servicio Médico de la Plaza de Toros de la capital cántabra. Cabe resaltar que el accidente ocurre 3 días antes de un viaje programado a Cajamarca junto al español David Galván y el francés Adriano.
"No hizo caso el toro a la muleta y lo cogió de lleno, llevándolo encunado hasta las tablas. Horripilante el topetazo y la paliza posterior", mencionó la cadena de radio COPE.
Al parecer, Andrés Roca Rey no está teniendo un buen desempeño artístico, debido a que fue nuevamente atacado y, esta vez, quedó con una cornada de 18 centímetros en el gemelo derecho.