Actualidad
¡Así vive!

Andrés Hurtado en el penal de Lurigancho: Así es la nueva realidad de 'Chibolín' tras prisión preventiva

¡Una pesadilla para 'Chibolín'! A días de ingresar al penal de Lurigancho, se conoció cómo es es que Andrés Hurtado viene afrontando la prisión preventiva de 18 meses en su contra.
Los primeros días de 'Chibolin' en el penal de Lurigancho. (Composición Exitosa)
07-10-2024

De estar acostumbrado a hospedarse en establecimientos de cinco estrellas, a dormir en una celda del penal de Lurigancho. Andrés Hurtado, mejor conocido como 'Chibolín', enfrenta una de sus realidades más crudas tras efectuarse la prisión preventiva en su contra por 18 meses. 

La nueva realidad de 'Chibolín' en el penal Lurigancho

El Poder Judicial (PJ) dictó 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado debido a la investigación que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo, corrupción y tráfico de influencias, a lo que se le suma la posibilidad de fuga del país. 

En ese sentido, el último jueves, 3 de octubre, el expresentador de TV fue trasladado a uno de los penales más abarrotadas de toda Sudamérica y el Perú: Lurigancho, lo que ha generado gran intriga entre sus seguidores respecto a cómo están siendo sus primeros días en dicho lugar. 

Al respecto, el programa dominical 'Panorama' emitió un informe en el que muestra la nueva realidad judicial de 'Chibolín como interno en el mencionado centro penitenciario. Es así que, de acuerdo a lo compartido, se pudo confirmar que este mismo fue asignado a una celda en el segundo piso del pabellón 5, en una zona conocida como 'El Jardín'.

En ese lugar se alberga a reclusos que cometieron delitos menores o han mostrado buen comportamiento a lo largo de su condena. Y aunque es una zona menos peligrosa dentro del penal, el hacinamiento sigue siendo bastante evidente, puesto que comparte su celda con otros tres internos más.

Hurtado estaría pasando días difíciles

Fuentes cercanas al centro penitenciario de Lurigancho señalaron que los primeros días de 'Chibolín vienen siendo bastante difíciles. Y es que desde el primer momento en el que el exconductor ingresó, se habría mostrado reacio a salir el área de prevención, pidiendo incluso que se le otorgara algún tipo de consideración, quizá por ser catalogado como una figura pública o por su condición emocional en ese momento.

Sin embargo, indicaron que lo único que se pudo hacer por él es trasladarlo al tópico para recibir asistencia médica debido a presuntos temas relacionados con el estrés y la ansiedad por su actual situación.

De esta manera, se conoció que Andrés Hurtado, mejor conocido como 'Chibolín', estaría viviendo días bastante duros en el penal de Lurigancho tras ordenarse su prisión preventiva por 18 meses debido a la investigación que se le sigue por tráfico de influencias y otros.