Andrés Hurtado: Empresaria exige reactivar denuncia de estafa y asociación ilícita contra 'Chibolín'
Andrés Hurtado sigue en la mira de la justicia. El abogado Gino Romero, defensor legal de la empresaria Lizeth Durán, exigió la reapertura de una denuncia contra el exconductor de televisión.
El caso, que data de 2014, implica una presunta estafa agravada y asociación ilícita para delinquir, delitos que podrían acarrear penas privativas de entre 6 y 8 años de prisión según el Código Penal peruano.
Hurtado en el ojo de la tormenta
En declaraciones a la prensa, Romero acusa al expresentador de televisión de haber defraudado a Durán con un monto de 185 mil dólares, dinero que entregó con la intención de realizar inversiones en el Perú.
"La denuncia que estamos presentando el día de hoy, es por dos delitos. Por estafa agravada, que tiene una condena 6 a 8 años, y asociación ilícita para delinquir, porque es evidente que se han confabulado, existen hasta diez pagos que se le realizaron a él (Andrés Hurtado), el resto que son como 30 los hacía a través de gente con la que trabajaba, Ricardo Sánchez y el señor Mina", declaró Romero para la prensa.
Fue víctima de amenazas tras denunciar a Hurtado
Asimismo, el abogado subrayó que a lo largo de los años, la empresaria no solo no recuperó su inversión, sino que fue víctima de amenazas e intimidaciones que la obligaron a salir del país en 2015 junto con su familia.
"Los amenazaron hasta de muerte por eso, ellos pidieron garantías en el mes de Junio del año 2015, y tuvieron que irse del país, ante ese temor y no pudieron continuar. Ella se enfermó a un nivel que hasta ahora le causa estragos y ha regresado al saber que la justicia alcanzó a Hurtado. Ella está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias. No solo para que pague su pena, sino para que él, le devuelva su dinero", subrayó.
La denuncia, que fue archivada hasta en dos ocasiones por la Fiscalía, ha sido reactivada gracias a nuevas pruebas presentadas que la parte acusatoria presentó ante el MP.
En esa misma línea, estas nuevas evidencias contienen conversaciones de WhatsApp, audios y documentos adicionales que según Romero, confirman que Hurtado no solo reconoció la recepción del dinero, sino que además amenazó y se mofó de la situación,
"Las pruebas adicionales, gran parte se presentaron en su momento, ahora tenemos más pruebas, fotos, conversaciones por WhatsApp, más audios que no solo acreditan 100% que Hurtado recibió y reconoció, se burló y amenazó, que este era su feudo y hacía lo que quería", agregó.
De esta forma, Gino Romero, defensor legal de Lizeth Durán, ha pedido la reapertura de la denuncia de estafa y asociación ilícita contra el exconductor de televisión, Andrés Hurtado.