Actualidad
Conexiones peligrosas

Andrés Hurtado y los comprometedores chats con Juan Sotomayor: "Chibolín no hace nada gratis"

Chats revelan una estrecha relación entre el investigado conductor de televisión Andrés Hurtado y el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, investigado y encarcelado por extorsión.
Andrés Hurtado y Juan Sotomayor (Composición Exitosa)
23-09-2024

La excéntrica y ostentosa vida de Andrés Hurtado, quien ahora es procesado por el presunto delito de lavado de activos y cohecho activo, estaría sustentada en relaciones amicales con personajes como el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, procesado por delitos de extorsión y crimen organizado. Pese a la cercanía con el presentador, la exautoridad edil dejó en claro en chats con otras personas que "Chibolín no hace nada gratis".

La cercanía entre Hurtado y Sotomayor no es difícil de verificar, en sus chats, repletos de intercambios de "Te quiero" y frases como "Hermano", se ve una conexión que llevaron hasta el set de "Sábado con Andrés" en el cual, en más de una ocasión, el político fungió de una figura de "Coconductor". 

"Todos sabemos que Chibolín no hace nada gratis" 

Cuarto Poder reveló además que, en chats con otras personas, el encarcelado exalcalde del Callao comentaba que el comediante no hacía nada de manera gratuita, dejando entrever que todos esos "favores" eran pagados de algún modo. Vale resaltar que los chats recabados fueron obtenidos por el Ministerio Público luego de la detención de Sotomayor el pasado 25 de enero del 2020. 

Los tratos entre Sotomayor y 'Chibolín', solían tener una "fachada" en la que se ocultarían otros trámites. 

Andrés Hurtado: "Juancito, no te olvides que mañana a las 12 estamos en tu oficina. Deseo saber si tú vas el sábado. Desde la última vez que estaba yendo a tu oficina con mi equipo para nuestros temas, me dijiste que suspendías nuestros compromisos de estrategias y que nos llamabas tú. Por eso, prudentemente, te espero porque somos hermanos, y a los hermanos de verdad se les espera".

Juan Sotomayor: "Gracias, Andrecito". 

Andrés Hurtado: "Otro tema, Dios es testigo que estamos por los 10 puntos. Increíblemente subimos una barbaridad. Dios nos ama".

Juan Sotomayor: "Sí, papito. Dios te bendice".

"¿Puedo ir por los libros?"

En otro momento, Andrés Hurtado le menciona unos "libros", que eran necesarios para "implementar la biblioteca de los niños". Sotomayor, quien ya no pasaba por una buena época como antes, pues ya era investigado por distintos temas y que además había cambiado su relación con Hurtado, le respondió con cautela "Yo ahora no puedo regalar nada por ley, estamos con las tachas. Después implementaré la biblioteca cuando gane", contestó. 

Pese a las conversaciones, no queda enteramente claro a qué se refieren cuando hablan de los mencionados "Libros". Estos son repetidos en otra ocasión por Hurtado, quien los vuelve a solicitar diciéndole "Ayúdanos para hoy o mañana. En la clínica, no en mi casa, para hablar de toda la hoja de ruta".

De este modo se pudo conocer de las extrañas relaciones que mantenían el conductor de televisión Andrés Hurtado "Chibolín" y el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor.