Actualidad
Tras ataque a conductor

Ancón: ¡Atención! Empresa de transporte 'Sesosa' suspende servicio por extorsiones

Empresa de transporte 'Sesosa', también conocido como 'Los Anconeros', suspende servicio por extorsiones. Delincuentes exigen 80 mil soles para dejarlos trabajar.
Empresa de transporte 'Sesosa' suspende servicio por extorsiones. (Exitosa)
19-09-2024

En medio de una creciente ola de violencia y extorsiones que afecta al sector de transporte público en Lima, la empresa Sesosa, que cubre la ruta entre los distritos de Ancón y Santiago de Surco, ha suspendido su servicio debido a la inseguridad. 

Más de 60 conductores decidieron no salir a trabajar, temiendo por sus vidas luego de que uno de sus compañeros fuera atacado por delincuentes

Ataque extorsivo a empresa de 'Los Anconeros'

El ataque ocurrió hace dos días, cuando un sujeto, haciéndose pasar por pasajero, subió a uno de los buses de la empresa y disparó en dos ocasiones al conductor. La víctima fue trasladada al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos. El transportista se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Los conductores, visiblemente afectados por la situación, expresaron su preocupación y temor de ser las próximas víctimas

"El temor es salir a trabajar normalmente y que nos reciban con un balazo. No sabemos si vamos a regresar a casa. Tenemos familia, hijos, y vivimos de esto, pero así no se puede trabajar tranquilo", manifestó uno de los conductores para nuestro medio. 

Extorsión a transportistas

Según los propios transportistas, los delincuentes han exigido 80,000 soles como pago para dejarlos trabajar sin ser atacados. Esta situación no solo afecta a los trabajadores, sino también a los usuarios del transporte público, quienes, ante la falta de buses formales, se ven obligados a utilizar servicios informales, aumentando así el costo de los pasajes.

La empresa Sesosa no es la única afectada. Al menos otras nueve compañías de transporte público en Lima han denunciado extorsiones similares. De acuerdo con la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, más del 50% de las empresas de transporte en la capital son víctimas de estas prácticas criminales.

Los trabajadores del transporte han hecho un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas ante esta ola de violencia

"Ya no somos una empresa, somos diez empresas afectadas. Pedimos que el gobierno actúe de inmediato y que las fuerzas armadas salgan a las calles para, al menos, apaciguar esta inseguridad", declaró uno de los conductores.

De esta manera, la empresa de transportes 'Sesosa' se vio obligada a suspender sus servicios debido a las extorsiones que reciben. Por ello, piden a las autoridades que atiendan sus pedidos ante la inseguridad que viven diariamente por las constantes amenazas en contra suya.