Áncash: Turista italiano es rescatado con vida tras practicar parapente
Tras horas de intensa búsqueda por parte del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de Áncash, el turista italiano Giácomo Fenati, de 31 años, fue encontrado y rescatado con vida en la zona de Huishcashpampa, en la quebrada Ulta, provincia de Carhuaz, según informó la Policía Nacional.
Al proporcionarle los primeros auxilios de inmediato, se detectaron lesiones en sus extremidades inferiores, por lo que fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia y Emergencia (SAMU) a una clínica local para recibir atención médica especializada.
Rescate a turista extranjero
Según la información obtenida, el extranjero viajó con su padre a la localidad de Punta Olímpica, en el distrito de Shilla, provincia de Carhuaz, para practicar parapente en el nevado Mateo. Sin embargo, fue arrastrado por los fuertes vientos hacia la quebrada. Fue su propio padre quien alertó a las autoridades policiales sobre el accidente.
Los efectivos del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional están altamente capacitados y entrenados para intervenir en emergencias en cualquier región del territorio nacional.
Extranjero en Cordillera Huayhuash
Tras 28 días de intensa búsqueda, autoridades encontraron el cadáver de Oren Zamir, un turista israelí de 26 años que fue reportado como desaparecido a mediados de abril, cuando realizaba una caminata en la Zona Reservada Cordillera Huayhuash, en Áncash.
El cuerpo sin vida del excursionista fue descubierto en una remota zona cercana a la laguna Mitucocha, entre los confines de Huánuco y Áncash. Su cadáver se encontró tendido sobre unas rocas a más de 5.000 metros de altitud.
Según información preliminar brindada por los rescatistas, el joven puede que haya perdido la vida tras caerse de una altura aproximada de 100 metros, cuando intentaba escalar una empinada montaña.
La triste noticia fue dado a conocer por la Policía Nacional del Perú a través de una publicación en X. La entidad, en compañía de montañistas experimentados locales y extranjeros, habían realizado intensas labores de búsqueda durante 28 días.
Tras su hallazgo, se informó que el cadáver del turista será trasladado a la morgue de la ciudad de Lauricocha, en Huánuco, donde se llevará a cabo la correspondiente autopsia conforme a la ley peruana.
De esta manera, se dio a conocer que un turista italiano fue rescatado con vida tras practicar parapente.