15/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/09/2023
Un indignante nuevo caso de violencia sexual contra una menor de edad salió a la luz. La región de Áncash se encuentra conmocionada por la presunta violación de una niña de 11 años que habría sido ultrajada por su padrastro. La familia de la víctima pide a las autoridades que se le conceda el aborto terapéutico por las condiciones de su embarazo.
El último sábado 09 de septiembre, el Ministerio Público recibió la denuncia de parte de la menor afectada. La pequeña acudió en compañía de su madre y realizó acusaciones contra más de una persona.
Ante las respuestas inciertas de la niña, la fiscal a cargo decidió continuar con las preguntas correspondientes y así dieron con la identidad de quién sería el agresor de la víctima. Según informaron, este sujeto aún se encontraría viviendo con la madre de la menor.
Medidas de respuesta
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal de Ocros, decidió poner a la niña de 11 años a cargo de su hermana mayor a fin de salvaguardar su integridad.
Y es que la entidad pública consideró el riesgo que representaría que la pequeña regresara a casa junto a su madre, lugar donde aún vive el presunto agresor.
Las investigaciones se vienen llevando a cabo de manera reservada con las garantías de ley correspondientes. Sin embargo, se ha dado a conocer que la Fiscalía se encuentra recolectando elementos de convicción para realizar un pedido de prisión preventiva.
Por el momento, la niña se encuentra internada en el área de gineco obstetricia en el Hospital Víctor Ramos Guardia. Según informó el personal de salud a cargo, la salud de la niña es estable.
Pedido de aborto terapéutico
La hermana mayor de la niña de 11 años ha pedido a las autoridades que evalúen un aborto terapéutico para la menor que tiene 21 semanas de embarazo.
Sin embargo, ella no cuenta con documentación que oficialice su tutoría legal. De acuerdo a sus declaraciones, la Fiscalía no le ha facilitado las indicaciones de cómo podría proceder con tal proceso.
Aún así, manifestó que su deseo es obtener la tutoría debido a que su madre desea que la niña culmine su embarazo. Según la joven, esto se debería a que el bebé que la niña lleva en su vientre es hijo de la pareja de su mamá.
Es por ello que la familia de la niña de 11 años pide aborto terapéutico para la menor que habría sido violada por su padrastro.