Alumnos de la escuela policial de Puente Piedra reciben atención y cuidado especial tras casos de COVID-19
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, informó hoy que se están adoptando todas las acciones necesarias y de respuesta médica para atender de manera satisfactoria e inmediata a los alumnos de la Escuela Policial de Puente Piedra, que resultaron infectados con el Covid-19.
“Quiero decirles a los padres de familia que por favor confíen en nosotros, ustedes nos entregaron a sus hijos para formarlos como Policías y para nosotros ellos son la reserva moral y la reserva operacional que la cuidamos como un cristal”, aseguró.
En ese sentido, el titular del Sector, indicó que se reforzará el tópico de la escuela policial con un equipo médico y epidemiológico para monitorear y controlar la evolución de estos casos, así como para iniciar los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones.
Además, agregó que se dispuso trasladar a la sede de Puente Piedra el despacho del director de la Escuela de Formación Profesional PNP, Gral. PNP Manuel Vásquez, quien se encarará del seguimiento y supervisión “in situ” de las acciones adoptadas para mantener informado al alto mando policial de la evolución de los alumnos y cadetes.
“Entre el director general de la Escuela y el director de Sanidad se establecerá una estrategia comunicacional permanente que permita hacer acciones de seguimiento, evaluación, de reacción y de respuesta inmediata ante la presentación de algún síntoma”, expresó.
El ministro Rodríguez aclaró que los cadetes y alumnos que dieron negativo al Covid-19 mantendrán cuarentena dentro de la escuela, para evitar el contacto directo con sus familias, e impedir la propagación de esta pandemia.
“Tenemos la infraestructura necesaria para separar a los casos positivos de los negativos, y eso ya se está haciendo”, subrayó el ministro.
Por su parte, el Comandante General de la Policía, general de Policía, Max Iglesias, comentó que los padres de familia de los cadetes de la Escuela de la Policía de Puente Piedra “tienen todas las facilidades para poder comunicarse con sus hijos”.