Alto Trujillo: Profesionales de la Salud atienden en establecimientos con lunas rotas
Los profesionales del Puesto de Salud Barrio 1 del centro poblado de Alto Trujillo en el distrito de El Porvenir corren peligro al permanecer en las instalaciones del lugar debido a que los vidrios de las ventanas y puerta están rotas.
Según el representante del establecimiento, esto se debe a que delincuentes ingresaron a robar en tres oportunidades el año pasado 2021 y donde llevaron oxímetros, un monitor valorizado en 800 soles, un modem de Internet, material de escritorio y pertenecías personales de una osbtetra.
También te puede interesar: Fiscalía asegura que brindó facilidades para el traslado de la madre del presidente a un centro de salud
Desde el último incidente recibieron solo el apoyo con personal de seguridad, tres hombres que se encargan del resguardo para evitar un próximo robo. Sin embargo, los vidrios rotos generan un peligro latente para cualquier ciudadano que llegue al local y en vez de mejorar sus estado de salud podrían empeorar.
Pero este no es el único problema, porque también hay deficiencias en la atención debido a la falta de personal frente a la alta demanda de pacientes. En el Puesto de Salud solo hay 2 médicos y 3 enfermeras, también obstetras. Pero en total 15 integrantes con el personal administrativo que asiste a alrededor de 30 personas por día en su turno de 6 horas.
Más noticias en Exitosa