Actualidad
Cambios en CONFIEP

Alfonso Bustamante Canny juramentó como el nuevo presidente de la CONFIEP

Alfonso Bustamante Canny juramentó como nuevo presidente de la CONFIEP y señaló que la institución presentará nuevas propuestas para garantizar a la ciudadanía el acceso a salud, infraestructura y agua y saneamiento.
Dina Boluarte asiste a cambio de presidente de la CONFIEP. (CONFIEP)
08-03-2023

Alfonso Bustamante Canny fue designado como presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) para el periodo 2023-2025. Durante la ceremonia que reunió a los representantes de los 22 gremios empresariales que conforman la institución, Bustamante Canny señaló que "el Perú necesita cambios profundos" para atender las necesidades del país y proveer de seguridad, educación, salud e infraestructura de calidad para el cierre de brechas sociales.

"Hay niveles inaceptables de pobreza que llegan a 40% en el país. Y en algunas regiones como Loreto, San Martín, Ucayali y Puno, la tasa de pobreza supera el 60%, con más del 60% de hogares que no cuentan con servicios de saneamiento", indicó durante su discurso.

Además, adelantó que la CONFIEP trabaja en alianza con el Instituto Peruano de Economía (IPE) para brindar análisis y nuevas propuestas que atiendan la falta de servicios de saneamiento del país. Asimismo, acotó que el Estado tiene recursos para proveer las carencias de los ciudadanos y que no ha habido efectividad en el rol de distribución de la riqueza.

Los representantes de distintas organizaciones del sector empresarial manifestaron su reconocimiento a Bustamante Canny y reafirmaron su compromiso en trabajar por el desarrollo y crecimiento económico del Perú.

Dina Boluarte en la ceremonia

La presidenta Dina Boluarte se hizo presente en la ceremonia de designación del nuevo director de la CONFIEP. Durante su discurso resaltó que el inicio de su gestión se debió por una sucesión constitucional y que durante los próximos meses se realizarán proyectos e inversiones en el país.

Asimismo, saludó la designación del nuevo presidente de la CONFIEP. A su vez, invitó a que el sector privado y el Estado puedan trabajar juntos con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para promover la reactivación económica en la ciudad y al interior del país.

Además, hizo referencia sobre las problemáticas que vive el interior del Perú y sobre el programa 'Punche Perú', que según el Ministerio de Economía, se trata de un plan que "comprende 19 medidas con un alto componente social y productivo, enfocado en la reactivación económica a nivel nacional y regional".

Por otro lado, anunció que se tomarán nuevas medidas que ayudarían a Puno, donde se registraron más de una decena de fallecidos durante las protestas en contra de su gobierno y, señaló que en el pasado no se han logrado el impulso de proyecto en dicha región debido a problemas vinculados a la tecnología, burocracia, corrupción e ineficiencia.