Actualidad

Alerta en SJL ante peligro que colapsen de nuevo las tuberías

Sedapal lo declara en emergencia por 60 días
20
05-04-2019

Las advertencias de la Contraloría a la situación en que se encuentra el sistema de saneamiento en San Juan de Lurigancho, que en enero sufrió la rotura de una tubería matriz de desagüe que afectó a todo el distrito, ha hecho que Sedapal declare en emergencia por 60 días para disponer un cambio de colectores.

Durante estos dos meses, Sedapal contratará a una empresa para que elabore el proyecto y ejecute el cambio de tuberías de desagüe instaladas por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, contiguas a las estaciones de la línea 2 del Metro de Lima, a fin de evitar que se repita un nuevo aniego de aguas servidas.

El presidente del directorio de la empresa, Francisco Dumler, manifestó que el proyecto incluye el cambio de los colectores ubicados cerca de las estaciones Santa Rosa, Bayóvar y Caja de Agua de la línea del Metro de Lima.

“Esta era una medida necesaria y urgente que refleja la decidida voluntad del directorio de la empresa y del gobierno por salvaguardar a la población”, agregó.

El 13 de enero último, un gigantesco aniego de aguas servidas afectó a unos 2,000 vecinos de la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, provocando que centenares de muebles, electrodomésticos y otros enseres quedaran contaminados e inservibles.

El alcalde de SJL, Alex Gonzales, saludó la medida que ha tomado el gobierno. "Hay tres puntos críticos, es la herencia de la corrupción de Odebrecht. Por ello saludo la decisión oportuna ante un riesgo inminente para mis vecinos. Vamos a enfrentar la crisis", enfatizó al agregar que no tiene información sobre el corte del servicio.

Temas relacionados ACTUALIDAD Sedapal