27/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Desde el próximo 7 de junio, Alemania permitirá la vacunación contra la COVID-19 de los menores de entre 12 y 16 años; sin embargo, su inmunización no será condición obligatoria para regresar al colegio.
MIRA: Conmebol exige vacunación obligatoria a selecciones para participar en Copa América
Según la canciller alemana, Angela Merkel, la vacunación de menores de edad es "una cuestión muy sensible", y que adoptó la medida ante la posibilidad de que la autorización europea para la vacuna de Pfizer-BioNTech llegue "lo más pronto posible".
Afirmó que la asistencia al colegio y el viajar dentro de Alemania no estará condicionada por la vacunación, gracias a la capacidad de control que suponen los análisis rápidos. "El colegio no dependerá de la vacuna", señaló.
Merkel resaltó que no todos los menores podrán vacunarse inmediatamente después de esta fecha; y esto permitirá que todas las personas puedan pedir cita para inocularse, independientemente de su edad, condiciones previas o profesión.
Por otro lado, la canciller mostró su satisfacción por acordar las condiciones "legales y técnicas" para la implementación del certificado de vacunación digital en Alemania, que podría imponerse entre finales de junio y principios de julio. Esto permitirá la movilidad dentro de la Unión Europea en condiciones de seguridad.
Además, Angela Merkel se mostró optimista por la evolución de la pandemia en Alemania, señalando que la campaña de vacunación "ha ganado claramente velocidad" .
MIRA: China criticó los servicios de inteligencia de EEUU tras decisión de investigar origen del COVID-19
Hasta este jueves 27 de mayo, el 41,5 % de la población está inmunizada con al menos una dosis y el 15,7 % con ambas. No obstante, la canciller pidió cautela: "Seguimos viviendo en la pandemia. No podemos decir que se ha acabado", finalizó.