24/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/04/2023
El Poder Judicial, a través del Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima, admitió a trámite a demanda para que ocho bienes inmuebles a nombre del expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, y pasen a propiedad del Estado.
Bienes que serían incautados
De acuerdo al Poder Judicial, las casas se encuentran ubicadas en Punta Sal en el departamento de Tumbes, y en la urbanización Camacho, La Molina, esto bajo el nombre registrado por el matrimonio Toledo-Karp. A ello se suma un inmueble , una oficina, tres estacionamientos y dos depósitos, ubicados en Santiago de Surco, propiedad de Eva Fernunbug madre de Eliane Karp.
"Dicha demanda solicita que se pueda declarar la titularidad de los derechos reales de los bienes recaídos a favor del Estado, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) de manera definitiva", se puede leer en la nota de prensa.
Esta demanda presentada por la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio se da en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1373, que es dirigida específicamente contra bienes y fortunas adquiridas por supuestamente por producto de actividades ilícitas.
Por ello, el juzgado emplaza a los requeridos absolver la demanda dentro del plazo de ley, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía en caso de incumplimiento.
Este documento asegura que por ser el caso del ahora recluido Alejandro Toledo en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo corresponde emplazarle con la demanda, anexos, autos. Con la finalidad de que se cumpla con absolver la demanda dentro del término de ley.
"En relación a las también investigadas Karp y Fernenbug, la resolución señala que al encontrarse fuera del Perú se les notificará en sus domicilios en el extranjero", finaliza el comunicado.
Toledo acerca de sus inmuebles
El expresidente bordeado de excusas, Alejandro Toledo aseguró que los inmuebles adquiridos por su suegra fueron producto adquiridos por el dinero por la indemnización por haber sido víctima del holucato Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Pese a ello, no se pudo comprobar su nombre en esta lista como afectada.
Por ello, los inmuebles se encuentran bajo la administración de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), tras haber sido incautados por la presunta compra con dinero ilícito que habría recibido Toledo por parte de la empresa Odebrecht.