12/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/07/2024
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el expresidente Alejandro Toledo se negó a recibir atención médica durante la mañana de este viernes 12. Ello, pese a que el exmandatario aseguró tener problemas de salud en la víspera de hoy.
Testimonio de médico del INPE
El médico del penal de Barbadillo aseguró que el exjefe de Estado se encuentra estable. Sin embargo, resaltó que se negó a recibir cualquier tipo de atención médica. Por ello, se optó por reportar el caso a la Fiscalía encargada.
"El interno se encuentra irritable y ansioso. Por momentos se torna agresivo y se rehúsa a recibir atención médico. Siendo las 9:38 de la mañana, me comunique con la Fiscalía de turno de Acho para que tomen en cuenta lo sucedido", expresó el médico.
El especialista señaló que el expresidente estaría atentando contra su propia salud. Y es que el exmandatario suplicó porque un médico lo revisará debido a su supuesto malestar, sin embargo, en la revisión médica de esta mañana, ya no deseaba tal solicitud.
Estado de salud de Alejandro Toledo
El último jueves, el expresidente de la República, Alejandro Toledo, sufrió una descompensación cuando se encontraba en plena de audiencia por el caso 'Carretera Interoceánica Sur'. En su participación, el exmandatario confesó sentirse "completamente mal" y pidió que sea trasladado a un hospital o a una clínica con urgencia.
Como se observa en el registro de la audiencia, que se transmitía en vivo y en directo por Justicia TV, el mandatario tuvo que interrumpir la participación de los colegiados para dar a conocer su problema de salud, mientras sostenía su frente con un evidente malestar.
"Por favor, me siento absolutamente mal, quiero que me lleven a cualquier hospital o a la clínica, por favor", imploró ante los abogados presentes en el juicio.
Las emergencias del expresidente
Desde su llegada al país en 2023, el expresidente ha enfrentado varias emergencias médicas y en no pocas ocasiones ha sido ingresado a un centro de salud por una emergencia.
La última de ellas ocurrió a inicios de julio cuando fue trasladado del penal de Barbadillo al hospital II Vitarte de EsSalud, en Ate. En un primer momento, su ingreso causó alarmas, sin embargo, el Inpe dio a conocer después que se trataba de una cita programada.
"Inpe informa que el interno Alejandro Toledo fue conducido, en horas de la mañana, al Hospital II Vitarte de EsSalud, para asistir a una cita médica programada, al término de la cual retornó al penal de Barbadillo sin novedad", escribieron.
De esta manera, se dio a conocer que el expresidente Alejandro Toledo se ha negado a recibir atención médica, pese a que alegó sufrir una descompensación la tarde de ayer.