Alejandro Toledo fue dado de alta tras ser atendido de emergencia en hospital de Ate por crisis hipertensiva
El expresidente de la República, Alejandro Toledo, fue dado de alta luego de que recibió atención de emergencia en el hospital de Ate debido a que presentó una crisis hipertensiva; así lo informó EsSalud a través de su cuenta oficial de Twitter.
Alerta
El Seguro Social de Salud precisó que el contratiempo se dio cuando el exmandatario se encontraba realizando una cita médica programada en el Hospital II de Vitarte.
"El expresidente Alejandro Toledo fue dado de alta, luego de recibir atención de emergencia en el Hospital II de Vitarte por una crisis hipertensiva, que se presentó durante cita médica programada", se lee.
Por otra parte, Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) especificó, por medio de un comunicado, que Toledo Manrique fue trasladado al hospital ubicado en el distrito de Ate, para atenderse a sus citas programadas por los servicios de cardiología, gastroenterología y urología.
"El Instituto Nacional Penitenciario del Perú informa que el interno Alejandro Toledo Manrique fue trasladado al hospital de EsSalud de Ate, en atención a citas programadas con antelación en los servicios de cardiología, gastroenterología y urología", declararon.
Asimismo, manifestaron que el expresidente fue retornado al penal de Barbadillo en el cumplimiento de los protocoles de seguridad correspondientes y aseguraron que el INPE cumplió con los procedimientos regulares en el cuidado de la salud de los reclusos.
"Cumpliendo con los protocolos de seguridad, se realizó el retorno del referido interno al penal de Barbadillo. El INPE seguirá actuando conforme a los procedimientos regulares en el cuidado de la salud como parte de los derechos fundamentales de la población penitenciaria", agregaron.
Problemas previos
Cabe recordar que Pedro Toledo, hermano del exjefe de Estado, indicó que en el mes de abril que su familiar fue diagnosticado de cáncer anteriormente, por lo que, había solicitado que se considere el arresto domiciliario.
"Tiene cáncer, pero no proviene de ahora, sino de tiempo atrás, tiene un diagnóstico definido con radioterapia", refirió.
Tras ser consultado por el diagnóstico de su hermano, rechazó tajantemente ofrecer algún tipo de información. "Eso es propio de la intimidad de cada persona", dijo.
Investigaciones
Al ex jefe de Estado se le investiga por los delitos de colusión, tráfico de influencias y lavado de activos. Sumado a ello, se le sindica que haya recibido 35 millones de dólares de la concesionaria Odebrecht.
Por este motivo, Alejandro Toledo se encuentra recluido en el penal de Barbadillo. Sin embargo, hoy el mandatario estuvo el hospital de Ate debido a que fue atendido de emergencia porque presentó una crisis hipertensiva.