Alejandro Salas dice no arrepentirse de haber formado parte del gobierno de Pedro Castillo: "Lo volvería a repetir"
El exministro del gobierno de Pedro Castillo, Alejandro Salas, dijo no haberse arrepentido de formar parte del gobierno del expresidente. Según precisó, sirvió al país de manera correcta e íntegra y lo volvería a hacer.
En diálogo con el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el extitular del MTPE indicó que "nadie era mago" para saber que el mandato del exjefe de Estado iba a terminar con un fallido golpe de Estado. Asimismo, dejó en claro que aceptaría el cargo nuevamente, pero solo para ayudar al Perú.
"No. Yo no me puedo arrepentir de haber servido al país. Lo hice de manera correcta, con integridad. Si yo fuese adivino y supiese que él iba a terminar su gobierno así, por su puesto que sí (sobre arrepentirse). Nadie era mago. Pero de servir al país, no. Y si tuviera que volver a repetir, volvería a repetir", declaró en nuestro medio.
Una política llena de intereses
En esa misma línea, Alejandro Salas sostuvo que su intención de ser parte del Gobierno era ayudar a encontrar el punto de diálogo que necesita el Perú para seguir avanzando.
No obstante, advirtió que hacerlo es sumamente difícil, pues la política peruana estaría inmersa en "intereses oscuros". Según declaró, el narcotráfico y la corrupción siguen estando vigentes a día de hoy.
"Es imposible hoy día encontrar diálogo en nuestro país, porque nuestra política está plagada por intereses, pero de intereses negros, oscuros. Atrás de la política de nuestro país está el narcotráfico, lo ilegal, los lobbies, los cúantas obras me das. Eso sigue vigente, ahora con más fuerza", indicó.
Un año del fallido golpe de Estado
Como se recuerda, las palabras de Alejandro Salas, exministro de Pedro Castillo, tienen lugar apenas un año después del fallido golpe de Estado que intentó el expresidente en diciembre de 2022.
En aquella ocasión, el exjefe de Estadio dispuso del cierro del Congreso con el supuesto objetivo de restablecer la democracia. Sin embargo, no tuvo el respaldo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. (...) Se declara en reorganización el sistema de justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional", indicó aquel día.
En dicho marco, Alejandro Salas ha declarado que no se arrepiente de haber formado parte del gobierno de Pedro Castillo, ya que siente sirvió al Perú con integridad.