10/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/04/2023
El alcalde de la Municipalidad de La Victoria, Rubén Cano, anunció que este distrito se sumará a la iniciativa del burgomaestre Carlos Bruce al prohibir el trabajo de los limpiaparabrisas en la vía pública. De acuerdo a sus declaraciones, están trabajando en una ordenanza municipal que formalice esta medida.
El funcionario afirmó que este acto representa una amenaza contra la seguridad de los vecinos de su distrito, por lo que tiene han decidido velar por la vida de las personas.
"Usualmente es un acto persuasivo, de una amenaza, uno usualmente tiene dar (dinero) porque se siente amenazado", expresó Cano.
En cuanto a los conductores, precisó que los detalles de la ordenanza aún no han sido definidos, pero están evaluando las cuestiones legales que fijarían una multa para estos individuos.
"Tenemos la obligación de preservar la vida de los ciudadanos. (La disposición se daría) la próxima sesión de Concejo, la cual es la próxima semana" declaró.
Alcalde anuncia que se sumará a prohibición
El alcalde de la Victoria anunció esta tarde que se sumará a la prohibición del trabajo informal de los limpiaparabrisas en la vía pública.
Pronunciamiento del Ministro de Trabajo
El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Adrianzén, se pronunció acerca a la medida optada por el alcalde de Surco, Carlos Bruce, respecto al trabajo de los limpiaparabrisas. Así pues, argumentó que no hay que estigmatizar a todas las personas que se dedican a este empleo.
Como se sabe, el burgomaestre promovió un Decreto de Alcaldía en el que se prohibía la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas en la vía público afirmando que este tipo de trabajo informal atenta contra la seguridad de las personas.
Esto último en relación al reciente caso de asesinato del conductor apuñalado en el cruce de las avenidas Grau y Abancay en La Victoria. Asimismo, el alcalde de Lima también indicó que se plantearía esta prohibición a nivel de toda la ciudad.
En ese sentido, Adrianzén afirmó que "son trabajos informales, pero tampoco hay que estigmatizarlos. Los hechos que han ocurrido son lamentables y dolorosos, pero no todas las personas que se dedican a este oficio pueden ser calificadas como presuntos asesinos".
Por ello, aseguró que es necesario que se les brinden las oportunidades necesarias para que los limpiaparabrisas se desarrollen con dignidad.