09/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/09/2024
Para nadie es un secreto que todo el territorio peruano viene sufriendo las consecuencias de la inseguridad que reina en los últimos meses la cual se refleja en la cantidad de víctimas mortales por la delincuencia común y de extorsión. Por ejemplo, el pasado viernes 30 de agosto, un cambista fue violentamente asaltado por cuatro sujetos a plena luz del día en el corazón de Gamarra.
Reunión de emergencia
Las cámaras de seguridad del emporio comercial registraron el preciso momento en que se efectuó el robo el cual se habría dado debido a la ausencia de efectivos policiales. Por ello, una ola de críticas apuntaron hacia el Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por la falta de seguridad en la zona.
Ese mismo día, el titular del Interior se reunió con Rubén Cano, alcalde del distrito de La Victoria, para informarle que agentes de la Policía Nacional del Perú comenzaron con la búsqueda de los cuatro ladrones que le arrebataron miles de soles al cambista de Gamarra. Asimismo, el miembro del gabinete Adrianzén, aseguró que la seguridad en dicha zona comercial será reforzada para evitar que se registren hechos similares.
No alcanza
Sin embargo, el propio burgomaestre de dicho distrito reapareció en las últimas horas para hacer un llamado al gobierno de Dina Boluarte por la preocupante situación que se viene en su jurisdicción. La autoridad edil habló con los medios de prensa luego de participar de la inauguración de una institución educativa.
Ahí, Rubén Cano dejó en claro que a pesar que Gamarra produce millones de soles en impuestos para el estado, solo cuenta con 160 efectos de la PNP para su seguridad. Asimismo, indicó que solo 250 cuidan todo el territorio de su distrito lo cual no es suficiente para cumplir de la mejor manera la labor.
"La Victoria produce el 2.6 % del Producto Bruto Interno del país, producimos 6 338 millones de soles en impuestos. Sin embargo, no tenemos seguridad. Gamarra, donde se movilizan aproximadamente 200 a 300 mil personas diarias solo tiene 160 policías, es insuficiente y para toda La Victoria tenemos 250, es insuficiente", expresó para nuestro medio.
De esta manera, Rubén Cano, alcalde de La Victoria, pidió públicamente al gobierno de Dina Boluarte enviar más efectivos policiales al emporio comercial de Gamarra para reforzar la seguridad. El burgomaestre indicó que solo 160 agentes se encargan de vigilar esta zona a pesar de producir millones de soles en impuestos al país.