27/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, expresó su deseo de escuchar durante el mensaje a la nación del presidente de la República, Pedro Castillo, que atenderá las necesidades que presentan un mayor carácter de urgencia, como la seguridad ciudadana y la inversión a través de los municipios del Perú.
También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 224 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú
“Esperemos un mensaje presidencial que anuncie mayor inversión en las prioridades del país; porque en cada distrito y en cada provincia del Perú se necesita atender sectores tan sensibles como la salud, educación y sobre todo la seguridad ciudadana. No puede ser que el Perú se siga desangrando por la delincuencia”, declaró la autoridad.
A partir de ese tema, el alcalde comentó sobre su conversación con el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huertas, en donde se habló sobre las estrategias de seguridad que brindará el sector a Trujillo, en especial cuando ya se cuenta con un nuevo general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la jurisdicción policial norteña.
Del mismo modo, recordó que aún se encuentra en proceso la compra de 59 patrulleros para cada territorio vecinal, con el fin de luchar codo a codo con la delincuencia, por lo que insta a las autoridades a transferir los recursos necesarios y evitar que salga de su capital.
“Debe aprobarse presupuesto para contratar personal, adquirir camionetas y cámaras de videovigilancia. Los municipios no recibimos ni un sol para seguridad ciudadana, sino que invertimos nuestros propios recursos”, manifestó.
Por otra parte, Ruiz Vega solicitó que las disputas entre el Gobierno y el Congreso cesen por el bien de la ciudadanía nacional, así como la intención de unir al pueblo trujillano para resolver en conjunto las necesidades que se presenten.
“Los peruanos y en especial los trujillanos debemos trabajar unidos. Trujillo debe estar más unido que nunca por el COVID-19, la reactivación económica y tantos otros males que nos aquejan como sociedad. No olvidemos que, en Trujillo, un 29 de diciembre, se dio el grito de libertad, sigamos ese ejemplo”, enfatizó.
Más noticias en Exitosa: