Alcalde de San Juan de Lurigancho ofrece S/ 10 mil por responsables de atentado a casa de sus padres
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, volvió a ser noticia en las últimas horas luego que unos delincuentes detonaran un explosivo en la casa de sus padres sobre las primeras horas de este martes 7 de enero. Tras ello, el burgomaestre conversó con Exitosa para dar a conocer las medidas que tomará tras este nuevo ataque contra su entorno familiar.
Ofrece jugosa recompensa
En primer lugar, la autoridad edil reveló que luego de este ataque encontraron una nota que contenía un mensaje amenazante que decía 'no te metas con lo mío'. Según la experiencia del burgomaestre, estas palabras son respuesta al reciente operativo donde se recuperaron espacios públicos a la altura del paradero 10 de Canto Grande.
Luego de ello, indicó haber coordinado con agentes de la PNP para tomar las acciones correspondientes y además ofreció una jugosa recompensa de 10 mil soles para dar con la identidad del responsable de este atentado.
"La anterior oportunidad decía Los Malditos de Huáscar y ahora dice 'Loco Aroni' y en la nota dice 'no te metas con lo mío' y entiendo que lo suyo es el cobro de cupos. Nosotros ya tomamos todas las medidas, estoy coordinando con la Policía Nacional, se han iniciado las investigaciones. Estoy ofreciendo 10 mil soles para la identificación de la persona que deja la granada cerca de la camioneta de serenazgo, para capturarlo y conocer toda la red de delincuencia que hay detrás de esta atentado", indicó.
Cobran cupo a ambulantes
A su vez, el alcalde Maldonado aseguró que este tipo de operativos realizados por su gestión afectan los negocios ilícitos de inescrupulosos en su distrito los cuales reaccionaron dejándole un explosivo cerca a la casa de sus padres.
"Este es el segundo atentado que se hace a la propiedad de mis padres. La anterior oportunidad era por la misma razón que esta que es la recuperación de espacios públicos que estamos haciendo. Aquí en San Juan de Lurigancho los delincuentes le cobran un cupo a los ambulantes por tomas las calles, ellos lo lotizan y se los venden por semanas con cobros diarios y cuando recuperamos los espacios públicos lo que hacemos es golpear en el bolsillo al delincuente", añadió.
De esta manera, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, ofreció 10 mil soles de recompensa por dar con la identidad del sujeto responsable del ataque con explosivos a la casa de sus padres.