Alcalde de Puente Piedra: "Ya tenemos 10 años con los peajes, nos sentimos presos"
En entrevista con Exitosa, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, manifestó su molestia por la continuidad del peaje de Rutas de Lima y aseguró que, tras 10 años de dicho servicio, ciudadanos y funcionares distritales se sienten presos.
Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el burgomaestre sostuvo que el pago requerido genera complicaciones a la hora de movilizarse. Incluso, indicó que los serenos y trabajadores de limpieza podrían tener dificultades para cumplir con sus labores.
"Ya tenemos 10 años con los peajes, nosotros nos sentimos presos en nuestro distrito. Para venir acá, tengo que pagar S/ 6.50. El serenazgo paga para hacer su patrullaje. El camión de basura paga para recoger la basura. Así no podemos vivir. Me prestan un servicio ineficiente, porque pago peaje y hay tráfico", declaró en nuestro medio.
Petición a las autoridades
En esa misma línea, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, insistió que la implementación de los peajes en el distrito debe acabar. Por ello, se dirigió a la Municipalidad de Lima y al Poder Judicial a quienes les pidió mayor eficiencia y celeridad en el caso, respectivamente.
"Yo pensé que el alcalde de Lima debería tener un as bajo la manga, pero nada hasta ahora. Lo que yo le pido al alcalde es que afine con mayor responsabilidad y eficiencia sus baterías donde debe afinarla y hay que exigirle al PJ que no se tome los 36 meses para ir a juicio oral", agregó.
Protestas en Puente Piedra
Como se recuerda, los vecinos y alcaldes de Lima Norte manifestaron su molestia con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), luego de que el peaje de Rutas de Lima continuara funcionando pese a la promesa que había hecho el burgomaestre de acabar con dicho servicio.
Desde el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, a la altura del puente Los Sauces, en Puente Piedra, los ciudadanos exigieron a la autoridad municipal que cumpla con dicha medida ante las complicaciones que genera en el tránsito y el excesivo gasto económico que significa para los vecinos.
De este modo, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, alza su voz de protesta en contra de la continuidad de los peajes de Rutas de Lima y aseguró que es un servicio que solo genera complicaciones para la ciudadanía y los funcionarios. Por eso, pidio a la Municipalidad de Lima y al PJ solucionar la situación en la brevedad de lo posible.