03/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Jorge Muñoz Wells, juró como alcalde de la Municipalidad de Lima, en uno de los lugares más emblemáticos de la capital: el Circuito Mágico del Agua, el lugar que cada día atrae a decenas de miles de limeños. Desde allí anunció que sentará las bases para hacer de Lima una ciudad viable, “una ciudad para todos”.
Muñoz Wells, de 56 años, quien será el alcalde del Bicentenario de la Independencia, pues su período transcurrirá entre 2019-2022, dijo que será el alcalde de todos y que “el Gobierno central tendrá en mí a un colaborador desinteresado, no buscaremos el enfrentamiento porque nuestra primera y última tarea será servir a Lima”.
En esta línea destacó la creación de una oficina de control de la corrupción, a fin de detectar las malas prácticas que podrían darse en la gestión, comprometiéndose a una rendición mensual de cuentas, para que los vecinos conozcan cómo se manejan los presupuestos, como parte de una política de transparencia.
Muñoz anunció que las bases de “Una ciudad para todos” se basará en una serie de propuestas, que ya están especificadas en ordenanzas municipales, como la interconectividad de los servicios de serenazgo, la lucha permanente contra la discriminación y, mediante un proyecto de ley, elevar a condición de delito las faltas de tránsito.
Durante la ceremonia, que inició a las seis de la tarde y contó con la presencia del presidente Martín Vizcarra, representantes de los diferentes poderes del Estado, y familiares de los nuevos funcionarios, Muñoz anunció que ya ha coordinado con el Gobierno la construcción del teleférico para unir San Juan de Lurigancho e Independencia.
Asimismo, dijo que antes de terminar su gestión habrá concluido los trabajos de extensión de la línea del Metropolitano, hasta Chimpu Occllo, en Carabayllo, y que se sumará a la lucha contra la anemia y que su objetivo es bajarla del 33.3% a 17%.
La flamante autoridad anunció que hoy pone en marcha en el distrito de San Martín el plan “360°, todos juntos por la seguridad”, un programa de seguridad ciudadana que busca enfrentar la delincuencia en todas sus formas y que involucrará a vecinos, la Policía y fiscalías.
El teniente alcalde Miguel Romero Sotelo tomó el juramento de estilo a la flamante autoridad, quien agradeció al pueblo de Lima haberle conferido el encargo de gobernar Lima, al igual que a sus correligionarios de Acción Popular, recordando las enseñanzas del líder del partido, el desaparecido Fernando Belaunde Terry.