RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de Miraflores lleva cisternas de agua como apoyo a vecinos de SJL

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, ofreció cisternas de agua para que puedan abastecer a los vecinos de San Juan de Lurigancho que se quedaron sin este servicio.

Exitosa-Miraflores-cisternas-agua-SJL
Exitosa Miraflores cisternas agua SJL

08/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, a través de un reporte de Exitosa, se pudo observar que el alcalde de Miraflores, Luis Molina, trasladó cisternas de agua a San Juan de Lurigancho como una medida de apoyo para los vecinos que se quedaron sin este servicio tras un aniego ocurrido en este distrito.

En declaraciones para Exitosa, Molina recordó que así como cuando hay un incendio, todos los bomberos de diferentes distritos acuden a la zona afectada para poder atenderla, así también sucede con este caso que ha perjudicado a más de un millón de vecinos que viven en San Juan de Lurigancho.

“Miraflores tiene unas buenas prácticas y dentro de ellos está el programa 'Miraflores de ayuda', cuando un incendio todos los distritos ayudamos a apagar el fuego y acá en este caso, se ha traído cuatro cisternas de 5000 galones cada una, apoyando esta tragedia que perjudica a los vecinos y es un apoyo al alcalde Alex Gonzáles”, manifestó.

De esta manera, Molina también pidió a los demás alcaldes de los distritos limeños a que repliquen este gesto y traigan cisternas de agua para apoyar los vecinos de esta parte de la capital peruana.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, exhortó a sus vecinos a no pagarle a Sedapal el recibo de agua del mes de setiembre, tras el cierre de los surtidores de agua de Zarate, Huáscar, Santa Rosa y Jicamarca, en el marco del corte de servicio por el aniego del último sábado.

“Somos un millón 200 mil personas, pero vuelvo a reiterar que está función (abastecimiento y distribución del agua) le corresponde a Sedapal. Le pido a mis vecinos que no le paguen (a Sedapal) los recibos de setiembre”, dijo González.

También puedes leer: Sutep exige investigar ingreso de César Tito Rojas a la sede de la PCM

ANIEGO

Como se recuerda, desde el último lunes 6 de setiembre, se vienen registrando extensas colas en varios puntos de San Juan de Lurigancho, a raíz de un aniego ocurrido el pasado sábado que ha dejado sin agua a todos los vecinos del distrito.

Los vecinos provistos de baldes, ollas y bidones, cientos de personas llegaron a los exteriores de la sede de Sedapal, ubicada en la cuadra 35 de la avenida Próceres de la Independencia, para abastecerse del recurso.

“¿Cómo es posible que después de tres años otra vez suceda lo mismo?”, reclamó un vecino de la zona de Santa Isabel. Esta declaración es referencia al aniego de aguas servidas ocurrido el 13 de enero del 2019, el cual inundó varias calles y dejó casi un mes sin agua a la jurisdicción más poblada de la capital.

Por su parte, el vocero de Sedapal, Richard Acosta, apuntó como causa a la ruptura de una tubería de alcantarillado durante la prueba del Sistema Alterno de Emergencia de San Juan de Lurigancho.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: Poder Judicial reanuda hoy juicio oral por presunta afiliación terrorista

MÁS EN EXITOSA: