08/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/01/2024
En entrevista a Exitosa, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, señaló que la contratación de guardaespaldas armados son únicamente para cuidar la integridad de sus serenos, ello a fin hacer frente a la delincuencia con mayor solvencia.
¡En exclusiva!
Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el burgomaestre reveló que sus homólogos utilizaron la 'Ley de Seguridad Privada' a fin de conseguir escoltas. Sin embargo, aseguró que no seguirá sus pasos, ya que "no teme caminar solo por las calles" y se encuentra más preocupado por la situación de los agentes ediles.
A detalle, explicó que los serenos podrán dar seguimiento a criminales motorizados en compañía de los guardias equipados con armas de fuego.
"Muchos alcaldes han usado esta ley para contratar guardaespaldas para ellos, yo no tengo ningún guardaespaldas ni voy a tener, camino solo y sin miedo por las calles, pero viendo que mis serenos están persiguiendo a maleantes, que van en carro o motos, lo justo es que haya un hombre armado en el carro de la Municipalidad de Magdalena", dijo a nuestro medio.
En esa línea, la autoridad mencionó que para cubrir a todos los serenazgos, necesitará 60 guardaespaldas. Y es que la Municipalidad de Magdalena tiene 20 unidades móviles para el distrito en tres horarios diferentes.
Del mismo modo, compartió que aún está viendo la forma para hacerse de los servicios de los escoltas. "Estamos analizando para ver si hacemos bases con una empresa o si contratamos de forma directa licenciados de las FF. AA., ya formados por el Estado peruano en el uso de armas y en licencia para el uso de armas como guardaespaldas, que permite proteger al que custodia", sostuvo.
Antecedentes
Como se recuerda, días atrás, Francis Allison dio cuenta del innovador plan para combatir la delincuencia. "Estamos implementando, en unos meses, como primera municipalidad del Perú, la contratación de guardaespaldas armados, que está permitido. En la Ley de Seguridad Privada existen guardaespaldas. (...) No es serenazgo, porque ellos no pueden tener armas", expresó el viernes pasado.
Ante este anuncio, la autoridad municipal se animó a calificar a Magdalena como "el distrito con el mejor serenazgo del Perú". Y es que, según reveló, el año pasado destinó el 32% de su presupuesto (alrededor de 16 millones de soles) en materia de seguridad ciudadana.
De esta manera, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, reveló que sus homólogos utilizaron la 'Ley de Seguridad Privada' a fin de conseguir guardaespaldas. Sin embargo, aseguró que no seguirá sus pasos.