23/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/04/2025
En entrevista con Exitosa, el alcalde de Lurín, Juan Raúl Marticorena, calificó como un acto de "mal gusto" que autoridades políticas se estén atribuyendo el logro de haberse suspendido el peaje de Conchán.
Suspensión de peaje de Conchán
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', el burgomaestre aseguró que el resultado de la iniciativa que presentaron es gracias a la población, que manifestó constantemente su inconformidad.
"Me parece de muy mal gusto que ciertas personas se pongan una medallita de un logro que, para comenzar, no es el logro de ninguna autoridad, es un logro de la población. Es un logro del rechazo, del repudio y del hartazgo de los vecinos que obviamente hacen que todos nos activemos y que hayamos presentado este habeas corpus", precisó.
En esa línea, se dirigió al alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Rafael López Aliaga, y le solicitó que se dedique a solucionar problemas como el tráfico en lugar de apropiarse de logros ajenos.
"Yo honestamente desde aquí le digo al alcalde de Lima que se saque las medallitas que no le corresponden y que se ponga los zapatos para solucionar el problema del tráfico en toda la antigua Panamericana", manifestó.
Alcalde de Lurín acusa a antiguas gestiones de la MML
Por otra parte, el alcalde Marticorena aseguró que hubo "complicidad" entre varias gestiones de la Municipalidad de Lima por permitir la instalación de un peaje en Conchán.
"Hay una complicidad de varias gestiones de la Municipalidad de Lima. Yo fui regidor de Lima también hace algún tiempo, antes de ser alcalde de Lurín, y muchos veníamos reclamando y exigimos también mucho el tema de la transparencia en lo que justamente era este contrato de concesión", relató.
El burgomaestre indicó que Lurín "ha venido y sigue sufriendo" porque aún existen garitas de peaje que están en funcionamiento.
"Esta suspensión solamente es para Conchán [...] Hay dos objetivos más que están incorporados en nuestra demanda y que no se nos ha amparado", agregó.
Ante ello anunció en Exitosa que, este jueves 24 de abril, presentará una apelación para que los peajes del puente San Pedro y el de la playa Arica también puedan ser suspendidos.
"Con lo cual liberaríamos al 100% a Lurín de lo que son estos peajes abusivos y que vienen de hace muchísimo tiempo", añadió.
Así, el alcalde Marticorena resaltó que la suspensión del cobro de peaje en Conchán es un logro de la población y anunció que tienen como objetivo que las otras garitas ubicadas en Lurín también corran la misma suerte.