06/05/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/05/2024
El alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas, apareció ante los medios de comunicación después de haber sufrido un atentado contra su vida y arremetió contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, a quien responsabiliza de la inseguridad ciudadana en la capital y de las constantes amenazas de muerte que recibe.
Culpó a la presidenta
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre del distrito limeño expresó que la crítica situación de inseguridad en Lima y el país se debe a que la mandataria no destina mayor presupuesto para reforzar a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes están más calificadas de proteger al ciudadano que los serenos de la Municipalidad.
En ese sentido, señaló que, de ahora en adelante, el futuro de su seguridad y la de su familia serían única responsabilidad de la jefa de Estado, a quien también criticó por estar más pendiente en "temas personales" que en temas de interés nacional.
"Hago responsable a la presidenta de La República sobre mi vida y la vida de mi familia y mis hijos. La presidenta está más dedicada a sus relojes Rolex, a su cadenita y a su pulsera que a impulsar leyes. Esta presidenta está más abocada a sus temas personales en vez de respaldar a nuestra Policía Nacional", precisó.
Arremetió contra congresistas
El regidor de Comas también tuvo una crítica similar contra los congresistas, a quienes les acusó de no estar legislando como se debe y de no estar presentando "leyes más drásticas" contra la delincuencia, tales como "la pena de muerte".
"La Policía Nacional también necesita mayor presupuesto y mayor logística. En vez de que los congresistas estén peleándose en su tira y jala, en vez de que prestarán atención a los Rolex y otros detalles, deberían sacar leyes más drásticas. Esa es la única solución. Tenemos que buscar la cadena perpetua para aquellos que nos asesinan, nos matan, nos descuartizan".
Expresó temor por su vida
Ante las amenazas, Ulises Villegas subrayó que siente temor por su futuro y la de los miembros cercanos de su familia.
"Como todo ser humano tengo temor, tengo miedo, por mis hijos, por mi esposa, por mi vida. Uno no puede darse de Superman porque soy de carne y hueso. Y como todo ser humano, incluso un miembro de la policía, todos tenemos miedo".
De esta manera, en declaraciones ante la prensa, el alcalde de Comas responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte por la seguridad de él y su familia, tras sufrir un atentado el pasado 30 de abril.