29/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El alcalde provincial de Caravelí, Diego Montesinos, hizo un llamado al Ministerio del Interior a que atienda la solicitud que envió a esta cartera para reforzar la seguridad en esta localidad de Arequipa, luego que el ingreso de venezolanos incrementara la criminalidad en la zona. Este pedido se realiza luego que una pareja de empresarios fuera cruelmente asesinada al interior de su fundo en Arequipa, presuntamente por venezolanos.
"Eso es lo que se ha dado (incremento de la criminalidad con llegada de venezolanos) y por eso es que inmediatamente nosotros en febrero informamos y solicitamos al Ministro del Interior el aumento de policías y de un patrullero porque veíamos que estos ciudadanos venezolanos toman en las esquinas, se meten a los bares, terminan peleándose y nos han generado una intranquilidad a la que no estábamos acostumbrados. Solicitamos la intervención del Mininter con un patrullero y más personal, pero lamentablemente no hemos sido atendidos hasta el momento", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordemos que, una pareja de reconocidos empresarios fue asesinada al interior de su fundo ubicado en la provincia de Caravelí, en Arequipa. Se trata de los esposos Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, sus cuerpos fueron hallados en la mañana del martes por vecinos.
Salvajes. El cuerpo de Javier Navarro fue encontrado en una de las chacras con la cabeza calcinada y signos de tortura. Mientras tanto, su esposa fue hallada al interior de su vivienda atada de pies y manos a una silla. Las primeras investigaciones señalan como responsables del crimen a unos venezolanos - hoy con paradero desconocido - que habrían trabajado como empleados de la pareja.
En este sentido, Diego Montesinos recordó que no hay un control sobre el ingreso de venezolanos al país: "no hay una forma de controlar cuántos ingresan y cuántos salen, pero la información que se maneja es que a nivel de la provincia estaríamos bordeando arriba de las mil personas y aquí en la capital de la provincia, del mismo Caravelí por lo menos tenemos entre 100 y 150 personas (venezolanos) que hacen labores en tiendas, restaurantes, en hoteles, en agricultura; pero lo que no sabemos cuál es la persona que ha entrado a Caravelí, de dónde de proviene, qué antecedentes tiene".
(Foto Referencial)