Alcalde de Ancón denuncia que Ejecutivo ignora pedido de rescate económico: "No podemos atender la seguridad"
Este último lunes y martes, decenas de transportistas de la zona de Lima norte realizaron un alto a sus labores para exigir el fin de las extorsiones que se vienen dando contra sus empresas en las últimas semanas. De momento, tres conductores han perdido la vida a manos de estas sanguinarias bandas que exigen el pago de cupos para que dichas líneas sigan trabajando.
Por ello, Exitosa conversó con el alcalde de Ancón, Samuel Daza, para conocer mayores detalles de la problemática que afecta a su comuna. Como se recuerda, los vecinos de su jurisdicción han sido de los más afectados por dichas protestas, ya que miles de ellos no pudieron acudir a sus centros de labores.
Ignorados por el Ejecutivo
En dicho diálogo, el burgomaestre aseguró que su municipio no cuenta con los recursos monetarios suficientes para poder hacerle frente a la inseguridad que impera por estos días. En ese sentido, la autoridad edil precisó que se hizo un pedido de rescate económico al gobierno de Dina Boluarte, el cual fue completamente ignorado.
Incluso, Samuel Daza dio a conocer que solo cuenta con 40 serenos para cubrir la atención de más de 120 vecinos en su distrito.
"Nosotros le hemos pedido al Ejecutivo que declare en emergencia el distrito de Ancón y le hemos pedido presupuesto para aumentar los 40 serenos que tenemos para una población de 120 mil. El ministerio de Economía nos ha citado más de cinco veces y en todas nos ha mecido", inició.
"Hemos pedido que se haga un rescate financiero y hasta ahora nada de nada. El rescate financiero es para dos puntos: para atender la seguridad ciudadana y para la limpieza pública. Por eso era importante que el Ejecutivo voltee hacia Ancón", añadió a nuestro medio.
Pide reconsideración de la Línea 3
A su vez, el burgomaestre pidió que los proyectos de transporte masivo como la Línea 3 del Metro de Lima puedan llegar hasta Ancón y no solo hasta Comas como está planificado para que este tipo de paralizaciones no afecten en demasía a sus distritos.
"La panamericana norte es la única vía por la cual se puede ir desde Ancón hasta Lima. Cuando se para el transporte público, se para la movilidad de la gente. Por eso es importante que el Ejecutivo tome acciones inmediatas", puntualizó.
De esta manera, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, reveló que el Ejecutivo ignoró su pedido de rescate económico para que su distrito puede enfrentar la ola de inseguridad y extorsión que reina por estos días.