03/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/10/2024
El alcalde de Ancón, Samuel Daza, denunció que el Gobierno peruano no ha cumplido con su requerimiento de dotar de más recursos al distrito para combatir la criminalidad. Ello a pesar de que actualmente se encuentran en estado de emergencia.
Exigen acciones para disminuir criminalidad en Ancón
En declaraciones exclusivas a Exitosa, el burgomaestre de Ancón manifestó que, si bien se registra un incremento considerable de efectivos policiales en las calles, lo que realmente necesitan es que el Ejecutivo le tome atención al distrito.
"Este estado de emergencia, por el momento ha traído muchos policías pero realmente lo que necesitamos es que el Ejecutivo tome atención aquí en Ancón. Hay un olvido total por parte del Ejecutivo hacia un distrito que tiene dos penales", dijo en un primer momento.
Asimismo, remarcó que actualmente cuentan con tan solo dos camionetas rentadas que sirven para patrullar y brindar seguridad a un distrito que alberga alrededor de 120 mil personas.
"Nosotros a las justas tenemos dos camionetas que hemos rentado para poder tener un poco de seguridad, tenemos apenas 40 serenos para 120 mil vecinos", agregó.
"Presencia de FF.AA. y policías es temporal"
En otro momento, Daza señaló que, en más de una oportunidad, ha pedido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como a la presidenta Dina Boluarte, que pongan más atención al distrito de Ancón, puesto que necesita regresar la paz a la vida de sus vecinos.
Además, afirmó que la presencia de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP) solo será "temporal" debido a que se encuentran en estado de emergencia y que, una vez ello termine, "volverán a su realidad".
"Hemos pedido, en reiteradas ocasiones, el Ministerio de Economía, a la presidenta, que volteen los ojos hacia Ancón porque necesitamos regresar la paz y la seguridad a nuestro distrito. Hoy las Fuerzas Armadas y la policía están aquí, pero esto es solo temporal, hasta que termine el estado de emergencia y de ahí volvemos a nuestra realidad", indicó a nuestro medio.
De esta manera, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, denunció que el Ejecutivo no ha cumplido con su pedido respecto a más implementación para que puedan combatir la criminalidad en su distrito, pese a que se encuentran en pleno estado de emergencia.