28/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El exmandatario Alberto Fujimori, quien se encuentra detenido por los delitos que cometió en sus mandatos, se pronunció tras la desunión del fujimorismo y pidió la colaboración de sus militantes.
Fujimori hizo una queja mediante una carta por la falta de alianza en el partido político Fuerza Popular, que fue fundado en 1990 y que actualmente está siendo investigado por ser presuntamente una organización criminal.
“Lamento hondamente que algunas personas interesadas han venido desuniendo a mi familia, perjudicando el movimiento que yo mismo fundé”, indicó el expresidente.
Asimismo, hizo referencia a sus hijos, Keiko Fujimori y Kenji Fujimori, quienes han pasado por distintos conflictos políticos debido a sus propios intereses: “Esta desunión que afecta más aún mi estado de salud no puede continuar por lo que les pido a todos que me apoyen en el gran reto de unir a mis hijos”, manifestó.
A su vez, agregó que las personas cercanas que ocasionen conflictos y desunión al partido Fuerza Popular, no serán parte de dicha agrupación, “Quienes choquen con la unidad no tienen lugar en la familia fujimorista”, advirtió.