07/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/12/2023
La tarde del último miércoles, el expresidente Alberto Fujimori salió del penal de Barbadillo luego de permanecer recluido en el lugar durante más de 14 años. Tras su salida del centro penitenciario se dirigió a la casa de su hija Keiko, donde pasó su primera noche en libertad.
Al llegar a la vivienda de la lideresa de Fuerza Popular, el exmandatario disfrutó de una pequeña cena familiar al lado de sus hijos y nietos. Fuentes cercanas a la familia Fujimori revelaron que pidieron comida por delivery y se le vio bastante animoso.
Primera noche en libertad
De manera sorprendente, el balón de oxígeno con el que se le vio salir del centro penitenciario ya no habría sido necesario y lo habría dejado a un lado. Incluso, una fotografía junto a sus hijos muestra como el expresidente luce con un semblante distinto al que se le vio durante su salida.
A la medianoche, el exjefe de Estado se habría dispuesto a descansar y su hijo Kenji se retiró de la vivienda. En casa de Keiko se quedaron únicamente ella, sus hijas y los trabajadores del hogar. Esta mañana, la también excongresista mencionó que su hija mayor, Kyara, fue quien compartió habitación con su abuelo durante la primera noche de libertad del expresidente.
"Ha dormido con mi hija Kyara, es lo único que les puedo decir", expresó Keiko.
Seguridad del Estado
Hasta el inmueble ubicado en el distrito de San Borja llegó personal de seguridad del Estado. Se trata de tres personas que se encargan de resguardar a Alberto Fujimori, en su condición de expresidente.
Asimismo, se espera que distintas figuras políticas cercanas al exmandatario lleguen al lugar para visitarlo en la vivienda de su hija.
¡Sale en libertad!
Alrededor de las 6:30 de la tarde del último miércoles, Alberto Fujimori salió de prisión luego de que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara su libertad inmediata del penal de Barbadillo de Ate.
El exmandatario abandonó el mencionado centro penitenciario en medio de una gran cantidad de simpatizantes, quienes esperaron en las inmediaciones de la cárcel su salida entre canciones y banderas naranjas características del partido fujimorista.
Allí, el exjefe de Estado también contó con el acompañamientos de sus hijos Kenji Fujimori y Keiko Fujimori, quienes llegaron horas antes al penal de Barbadillo para dar el encuentro a su padre durante este proceso.
De esta manera, Alberto Fujimori pasó su primera noche en casa de su hija Keiko tras más de 14 años recluido en penal Barbadillo.