Alberto Fujimori es enterrado en el cementerio 'Campo Fe' al ritmo de 'El Baile del Chino'
El expresidente de la República, Alberto Fujimori fue enterrado la tarde de este sábado 14 de septiembre ante la presencia de su familia, miembros de gobierno y miles de simpatizantes del 'Chino'. Luego de palabras de un cura, sus hijos y demás familiares, los restos del otrora mandatario fueron posados en el hoyo en donde pasará la eternidad.
El cementerio Campo Fe en Huachipa, fue el escenario en donde el féretro del expresidente fue enterrado ante la mirada de sus familiares y miles de sus simpatizantes.
Las palabras de Keiko y Kenji Fujimori, la mirada de sus nietas, quienes siempre dijeron que su abuelo era "su persona favorita" y los aplausos y despidos de miles y miles de simpatizantes fujimoristas, fueron el paraje del último adiós de uno de los presidentes más controvertidos en los últimos 30 años.
La despedida de Alberto Fujimori
Más temprano por la mañana, el cuerpo de Alberto Kenya Fujimori Fujimori, fue llevado de la sede del Ministerio de Cultura, en donde su féretro pasó los últimos días mientras recibía el adiós de los peruanos que quisieron acercarse, al Palacio de Gobierno. Entre un gran número de Húsares de Junín, el ataúd del exmandatario autócrata fue recibido hasta la puerta principal de la casa de Pizarro.
Frente al gabinete presidencial, que estaba encabezado por la jefa de Estado en funciones, Dina Boluarte, el cuerpo de quien habitó casi once años el recinto fue despedido. Entre las lágrimas de Kenyi, Keiko y sus demás consanguíneos, su cuerpo se fue alejando para dejar atrás aquellos recuerdos que creó durante su época en el máximo cargo de la República.
Desde ahí emprendió el camino a cementerio de Campo Fe en Huachipa, acompañado de un gran número de policía motorizada, de más de tres camionetas fúnebres que llevaban sus arreglos florales y un número considerable de simpatizantes.
Controversias
En el camino, tanto desde el Mincul al Palacio y de Palacio al Camposanto, opositores de la imagen de Alberto Fujimori mostraron su rechazo con pancartas que decían: "Cantuta no olvida", "Fujimori genocida", "Barrios Altos no olvida".
Ello no opacó el gran recibimiento que perduró hasta minutos después de que se culminaran las exequias para el señalado como autócrata. Tras el sellado de su tumba, la familia se acercó para dejarle diferentes flores de color blanco.
De esta manera fue enterrado el expresidente de la República, Alberto Fujimori, en el Campo Fe de Huachipa, frente a su familia, seguidores y miles de simpatizantes.