¡Alarmante! Lurín: Tras más de 9 horas, bomberos confinan incendio de código 3 en un depósito de llantas
Un incendio de código 3 fue registrado durante la noche del último sábado en un depósito de llantas de Lurín. El siniestro de gran magnitud provocó que al menos 30 unidades de bomberos llegaran hasta el lugar de los hechos.
El equipo de Exitosa se aproximó hasta esta parte de la ciudad y pudo dar cuenta de las desastrosas consecuencias que dejaron las llamas del accidente originado en la calle Los Cedros de la Urbanización Huertos de Villena.
Incendio en Lurín
Alrededor de las 10:30 de la noche del último sábado habría iniciado el incendio en el almacén que sería propiedad de la empresa JHC Llantas, según los residentes de la zona.
Las primeras informaciones arrojaron que se presenciaron cuatro explosiones en el depósito de llantas. Si bien las autoridades aún no han confirmado el origen del siniestro, se sospecha la caída de un artefacto pirotécnico habría desatado el incidente.
Una de las vecinas del lugar contó que cerca a este depósito se venía realizando una fiesta de promoción. De pronto, algunos de los invitados habrían encendido algunos fuegos artificiales que terminarían cayendo en el almacén lleno de material inflamable.
"De la fiesta de promoción ha salido el cohete, de ahí hallamos el humo. (¿El local está cerca?) Sí, por ahí está", declaró la fémina para la prensa.
Respuesta a la emergencia
El acto se desarrollaba en un edificio cercano, y por orden de la policía, los participantes fueron desalojados para facilitar las labores de los bomberos en el control del incendio. Vecinos de la zona compartieron videos en las redes sociales mostrando una densa columna de humo y las llamas fuera de control.
En trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos, las fuerzas policiales han establecido un cordón alrededor de toda la zona afectada. Asimismo, las autoridades han registrado la caída de postes de alta tensión como consecuencia de este suceso.
Lamentablemente, existe una falta de suministro de agua, lo que complica la tarea de apagar el fuego. No obstante, varios equipos de bomberos provenientes de otras zonas y algunos habitantes del lugar están ofreciendo asistencia.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima mortal, pero seis personas se encontraban trabajando dentro del almacén cuando cuando el siniestro empezó. Uno de los integrantes de este grupo confirmó que todos se encuentran bien.
De esta manera, se reportó un incendio de gran magnitud dentro de un depósito de llantas en el distrito de Lurín.
ACTUALIZACIÓN
Por más de 9 horas, los bomberos continúan trabajando para apagar el incendio de grandes proporciones en un área de 10 mil metros cuadrados de un almacén de llantas. Si bien se ha confirmado que el siniestro ya se ha confinado, los trabajos para apagar el fuego en su totalidad durarán días.
"El producto del material almacenado hacen que la temperatura y el calor aumente. Esto va a durar días para ser apagado correctamente porque (...) nuestro personal no puede ingresar totalmente", expresó uno de los representantes del Cuerpo de Bomberos.