25/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/10/2023
En medio de extrañas circunstancias, un escolar de 13 años falleció luego de sufrir una caída en un centro educativo de Surquillo. Familiares de la víctima señalan que habría sufrido un golpe mientras se encontraba en horario de recreo.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 de octubre mientras el menor de edad se encontraba en fuera de clases, disfrutando de su tiempo de refrigerio. Las primeras informaciones señalan que se habría encontrado jugando cuando se produjo el mortal accidente en la IEN° 7012 Jesús de la Misericordia.
Fatal caída
Pese al grave golpe recibido, se sabe que el niño pidió ayuda a los profesores y auxiliares porque manifestó que sentía fuertes dolores de cabeza y mareos. Sin embargo, la primera reacción del personal educativo fue únicamente sentarlo en una silla.
En declaraciones a la prensa, la tía del escolar contó que profesores del estudiante le llamaron y le dijeron que se trataba de "un pequeño dolor de cabeza y un 'mareito'". Al notar que las molestias no paraban, llamaron a una ambulancia y pidieron que se le trasladase a un centro de salud.
Pese a los esfuerzos del personal de salud, y de la premura con la que fue sometido a una operación de emergencia, su cuerpo no habría resistido las lesiones internas. Y es que el resultado de la necropsia arrojó que el escolar sufrió de una hemorragia subaracnoidea con traumatismo cráneo encefálico cerrado. Además, se reveló que el agente causante es contuso.
"Al momento de la caída, creo que el colegio debió tomar las medidas del caso de manera inmediata para poder trasladarlo al nosocomio. Es el abuelo que llegó y lo llevó en un estado de inconsciencia al Casimiro Ulloa", señaló otro familiar del menor.
Pronunciamiento de la DRELM
Al respecto, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N.° 07 se pronunciaron a través de un comunicado público compartido en su cuenta de Twitter.
En el mensaje público, se señaló que se iniciaran investigaciones sobre la muerte del escolar a fin de esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades.
"Pedimos que se haga justicia, que la institución sea responsable y consciente de la omisión de un montón de normas de bioseguridad. Es un tema irremediable e irreparable", expresó la tía del alumno.
De esta manera, se reportó que un escolar falleció tras sufrir una caída mientras se encontraba en recreo en un centro educativo de Surquillo.