Alarma por presunto artefacto explosivo en Miraflores: Este es el MENSAJE que dejaron en edificio Gambetta
La tranquilidad del distrito de Miraflores se vio interrumpida, luego de que se alertara a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre el hallazgo de un presunto artefacto explosivo en el lujoso edificio Gambetta. Ahora, se reveló el mensaje que sujetos habrían dejado al trabajador de dicho lugar.
Revelan mensaje dejado en lujoso edificio de Miraflores
El hallazgo de un presunto artefacto explosivo al interior del edificio Gambetta, ubicado entre las concurridas avenidas José Pardo y Jorge Chávez, movilizó a integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) hasta el mencionado punto.
Es así que, según primeros reportes, un correo electrónico habría advertido sobre la presencia de un explosivo en el tercer piso de la edificación miraflorina, siendo posteriormente reforzada la amenaza mediante una llamada telefónica en la que desconocidos confirmaban la intención de un posible ataque al lugar.
Ante este hecho, el encargado de custodiar el lujoso local dio aviso inmediato al Serenazgo de Miraflores, lo que finalmente permitió que se activaran todos los protocolos de emergencia, que incluía la intervención de efectivos policiales especializados en estos casos.
En paralelo, se conoció que la sede del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) también recibió un mensaje amenazante en el que afirmaban que se registraría una explosión que comprometería los espacios del onceavo piso hasta el sótano.
"Habrá una explosión en la sede de Miraflores de Osinergmin hoy 12 de diciembre en 40 minutos. Están comprometidos desde el onceavo piso hasta el sótano. Ya están advertidos", dice el agresivo mensaje que dejaron al lujoso edificio Gambetta.
Más detalles sobre lo ocurrido en edificio de Miraflores
Este último jueves, 12 de diciembre, alrededor de las 5 de la tarde, una llamada anónima advirtió sobre la presencia de un artefacto explosivo al interior del edificio Gambetta en Miraflores. Ello generó que inmediatamente se activara el protocolo de emergencia.
La zona fue completamente acordonada mientras se desarrollaba el operativo, generando preocupación entre los residentes y trabajadores que se encontraban en las inmediaciones. Las autoridades pidieron calma a los transeúntes y residentes, asegurando que la seguridad y la prevención estaban siendo manejadas con cuidado.
Debido a esta situación, se reveló el mensaje que dejaron al edificio Gambetta de Miraflores, lugar donde se halló un presunto artefacto explosivo que tenía por objeto afectar varios espacios del establecimiento.