RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alan: El Gobierno tiene abandonado el país

Acudió a Fiscalía como testigo, pero aprovechó para despotricar contra Gobierno.

c1-4
c1 4

05/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Alan García Pérez, acudió ayer a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo por el caso del exfuncionario de Petroperú, Miguel Atala, quien es acusado de haber recibido coimas de la empresa Odebrecht y por la Línea 1 del Metro de Lima, pero aprovechó la presencia de la prensa para criticar al Gobierno.

El exmandatario llegó a la sede fiscal cerca de las 9:30 de la mañana y por más de una hora rindió su manifestación ante la fiscal Norma Mori, integrante del Equipo Especial del Ministerio Público.

"Estoy muy preocupado por la grave situación que está viviendo el país en cuanto al orden institucional y por el abandono de las labores del Gobierno. Ante los problemas institucionales que existen, el empleo, las medicinas, la reconstrucción del norte, todo eso ha sido dejado de lado", declaró.

Pese a que el exmandatario evitó dialogar con la prensa de este proceso, utilizó su cuenta en Twitter para asegurar que acude a su quincuagésima citación fiscal. “Se desesperan porque no encuentran ni millones ni cuentas ni delaciones. Otros se venden, yo no”, publicó el exjefe de Estado, quien reconoció en la diligencia tener una amistad con Atala desde la década del 70.

Miguel Atala, exdirector de Petroperú durante el segundo gobierno de García Pérez, es investigado por presuntamente haber recibido USD 1 millón 312 mil por parte de la constructora brasileña Odebrecht. La Fiscalía lo indaga por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Temas relacionados ACTUALIDAD