Agentes Terna sufren BRUTAL ATAQUE en Cercado de Lima: Intervinieron vivienda donde se vendería drogas
¡El colmo! Cuatro agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron víctimas de un brutal ataque en el Cercado de Lima, luego de que un grupo de vecinos se percatara que estos se encontraban interviniendo un inmueble donde se vendía drogas.
Ternas sufren brutal ataque en el Cercado de Lima
De acuerdo a las imágenes captadas, alrededor de 20 personas que vivían en una quinta ubicada en la zona de Manzanilla, en el distrito de Cercado de Lima, agredieron con palos, piedras e incluso bloques de concreto a los agentes Terna, que tenían por encargo intervenir una vivienda, donde presuntamente se encontraba un vendedor de drogas.
Incluso, se puede ver que, en medio del violento ataque, un sujeto, que sería de nacionalidad venezolana, enseña su arma con total libertad, causando más gritos e histeria entre los presentes.
Se conoció, además, que antes de ser agredidos, los efectivos habrían solicitado más apoyo policial; sin embargo, este nunca llegó, lo que los obligó a actuar con lo que en ese momento tenían.
Atacantes serían familiares de presunto vendedor de drogas
Según testimonios de los demás residentes de la quinta, los agresores de este grupo de agentes Terna serían nada más y nada menos que amigos y familiares del presunto vendedor de drogas.
El feroz ataque contra estos efectivos originó que sean inmediatamente trasladados a centros de salud cercanos, sobre todo porque uno de ellos quedó inconsciente en el suelo, rodeador por un charco de su propia sangre.
Asimismo, las imágenes muestran que los implicados prendieron fuego a la vivienda intervenida, presumiéndose que sería para eliminar cualquier tipo de evidencia que los relacione a la micro comercialización de estupefacientes.
Ministro del Interior invoca a policías a usar armas de fuego
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, invocó a los agentes de la PNP a usar sus armas de fuego para garantizar la seguridad en las calles. Ello luego de un brutal ataque a un grupo de agentes Terna durante una intervención en Cercado de Lima.
"Usen sus armas de fuego, usen las armas que el Estado les ha entregado para garantizar la seguridad. (...) es lógico que los efectivos policiales tengan temor (de usar sus armas) porque, lamentablemente, los antecedentes jurisdiccionales dicen (...) que lo último que debe hacer un policía es disparar", mencionó el titular del Mininter.
De esta manera, se conoció que, en el Cercado de Lima, agentes Terna fueron brutalmente agredidos por un vecinos de una quinta, que buscaban evitar la intervención de un presunto vendedor de drogas.