19/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un agente de la Policía Nacional en actividad y otro en retiro fueron detenidos tras ser acusados de participar en el secuestro de un comerciante en el distrito de San Martín de Porres.
Los involucrados en este delito fueron identificados como el agente PNP en retiro Frank Sifuentes Montoya y el suboficial de tercera PNP Ángelo Manuel La Torre Aguilar, quien presta servicio en la División de Turismo de la institución.
Con ellos fue intervenido Andrés Santos Chávez Flores, quien reporta antecedentes por robo y tentativa de violación.
El hecho se remonta al pasado martes cuando el comerciante, cuya identidad no fue proporcionada a fin de evitar posibles represalias, fue interceptado en una calle de ese distrito. El hecho fue gravado por un familiar de la víctima, en que se ve cuando uno de los sujetos portando un chaleco de la Policía obliga a la víctima a que ingrese a un auto blanco.
Luego, durante la huida detrás del vehículo, van otros dos sujetos a bordo de un carro negro. Según el agraviado le pedían S/ 4 mil a cambio de liberarlo y al negarse lo golpearon. Luego de 40 minutos lo abandonaron.
Ese mismo día, el comerciante puso la denuncia en el Depincri de Los Olivos. Tras una operación de búsqueda y captura lograron detenerlos en los mismos carros que usaron para el secuestro.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Lima Norte, que también los investigará por otros casos como robos a pensionistas. Para la policía los tres sujetos integrarían la organización criminal 'Los apretones del norte'.