Afirman que gobierno estaría detrás de acusación a fiscal
El analista político Ángel Delgado denunció que la denuncia contra el fiscal de la Nación es parte de una estrategia del Ejecutivo para capturar al Ministerio Público.
“Este tipo de acusaciones es un desatino completo que solo se explica desde una estrategia global del Poder Ejecutivo, del poder de turno, de querer capturar el Ministerio Público, sobre todo antes de que se pueda constituir la Junta Nacional de Justicia”, señaló el analista.
Tras remarcar sus críticas al fiscal José Domingo Pérez, afirmó que el objetivo es provocar al fiscal Chávarry para que lo aparte del caso Lava Jato y así desatar una crisis mayor en la institución.
“Aquí no estamos ante un tema jurídico, estamos ante una provocación por parte de alguien que no solo tiene problemas estructurales, espirituales y mentales, sino que tiene un empoderamiento, alguien que le dice 'lánzate', 'tírate'. Lo que se quiere provocar es que lo boten, para crear una crisis mayor”, sostuvo.
En respuesta, Juan José Quispe, abogado de la ONG IDL, negó cualquier intervencionismo del Ejecutivo de la organización que representaba y señaló que Pedro Chávarry debía apartarse del cargo, por estar involucrado en una investigación a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'
“Aquí debe salir Chávarry, porque no tiene una capacidad ética, moral para conducir una institución como es el Ministerio Público. Está aparentemente corrompido con una organización criminal, 'Los cuellos blancos'”, sostuvo.
Además, dijo que esta denuncia afecta el principio de autoridad de la institución.
“Al que esté incluido en una investigación fiscal que lo considera parte de una organización criminal, no le van a tener respeto”, afirmó. “¿Cuál es el miedo de Chávarry para no someterse a una investigación?, se preguntó.