20/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Ministerio de Salud (Minsa) y el Fondo de Salud para el Personal Militar del Ejército (Fospeme) suscribieron un convenio que permitirá que los afiliados de este fondo, así como sus conyugues e hijos que sean pacientes oncológicos, puedan acceder a la atención especializada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y mejorar su calidad de vida.
La ministra de Salud, doctora Elizabeth Hinostroza Pereyra, destacó que este convenio fortalece los vínculos entre ambas entidades en el marco de una política de universalización de la salud y de intercambio prestacional; además, ratifica las políticas del Estado y del gobierno de acercar la salud de manera oportuna y de calidad a todos los peruanos.
“En esta nueva etapa en el marco de la Universalización de la Salud, nuestro país avanza de manera firme con los convenios de intercambio prestacional. Tenemos que trabajar de manera solidaria en beneficio de un bien común, como es la salud de los peruanos”, enfatizó.
A través del convenio, los afiliados al Fospeme que requieran atención oncológica podrán acceder a trasplantes de médula ósea, radioterapia, radiología intervencionista, radiocirugía y tratamientos biológicos. En la actualidad, este fondo cuenta con 127 mil afiliados a nivel nacional.
La suscripción de esto documento contó también con la participación del coronel EP. Fernando Muñoz Jara, director ejecutivo del Fospeme, y del jefe institucional del INEN, Eduardo Payet Meza.