Aeropuerto de Juliaca permanecerá cerrado hasta el jueves 5 de mayo por trabajos de mantenimiento
El aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, provincia de San Róman, región Puno, cerró hoy sus operaciones para realizar trabajos de mantenimiento preventivo en dicha infraestructura. La medida estará vigente hasta el jueves 5 de mayo, informó la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).
También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo llegó anoche a la ciudad de Tumbes
A través de un comunicado, AAP precisó que el cierre de las operaciones del aeropuerto de Juliaca "se coordinó con la autoridad aeronáutica, con la finalidad de garantizar la seguridad operacional del aeropuerto".
Agregó que ante esta situación, "hemos realizado" las coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo nuestras operaciones y atender a nuestros pasajeros.
El comunicado refiere, además, que debido a que a la fecha las autoridades no han modificado la normativa vigente relacionada con los aforos y el distanciamiento social, no se permite mantener a los pasajeros dentro del aeropuerto.
Ante esta situación, consideran pertinente exhortar a los pasajeros a coordinar con las aerolíneas mediante el uso de sus canales digitales y oficiales la reprogramación de sus vuelos.
Otras aerolíneas
A raíz de este anuncio, diversas aerolíneas que cubren esta ruta cancelaron sus vuelos a Juliaca a partir de hoy 29 de abril hasta el jueves 05 de mayo.
Mediante un comunicado, Latam Airlines informó la suspensión del servicio aéreo a Juliaca por lo antes mencionado. En ese sentido, habilitaron una política de flexibilidad para los usuarios que ya tenían un vuelo programado para estas fechas.
Por su parte, la aerolínea Sky informó también de la cancelación de sus vuelos de ida y vuela a Juliaca por el mismo motivo. Agregó que, de acuerdo a su Plan de Protección al Pasajero, los viajeros afectados podrán elegir diferentes opciones de flexibilidad.
Esto, según datalla, puede ser 'el cambio de fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad ni diferencia tarifaria o la devolución en voucher del 100 % del valor de la reserva de los tramos no volados, para comprar pasajes o adicionales en la ruta y momento de su preferencia, hasta 12 meses después de su vuelo original".
La aerolínea precisó que para aplicar a este beneficio, el cliente debe solicitar la protección a través de sus canales de atención: chat web, redes sociales o contact center.
Lo más visto en Exitosa