Actualidad
Problema en

Aeropuerto Jorge Chávez: Pasajeros pierden sus vuelos por fallas en sistema para pasaporte de emergencia

Un gran número de pasajeros perdió su vuelo tras no poder tramitar a tiempo su pasaporte de emergencia. Al respecto, denunciaron que las aerolíneas quieren cobrar entre 600 a 800 dólares para reprogramar el viaje.
Pasajeros denuncian la pérdida de sus vuelos en el Jorge Chávez. (Composición Exitosa)
31-01-2025

La mañana de este viernes, 31 de enero, pasajeros denunciaron la pérdida de sus vuelos internacionales tras presentarse fallas en el sistema encargado de emitir pasaportes de emergencia en el Aeropuerto Jorge Chávez. 

Pasajeros denuncian pérdida de vuelos 

El equipo de Exitosa llegó hasta el Aeropuerto Jorge Chávez, donde decenas de pasajeros, entre adultos y niños, se vieron obligados a pernoctar en el piso tras verse imposibilitados de tramitar su pasaporte de emergencia.

Al no obtener respuesta por parte de los encargados del terminal aéreo, las personas que tenían vuelos programados con destino internacional terminaron perdiéndolo. Por su parte, las aerolíneas estarían brindando la opción de reprogramar los viajes perdidos, siempre y cuando se efectúen pagos que oscilan entre los 600 a 800 dólares, además de la correcta emisión del pasaporte.

"Estamos desde el día de ayer y este vuelo ¿Cuándo iba a salir? Hoy a las 7:20 de la mañana, ya lo hemos perdido. Ahora me dicen que no le van a dar el pasaporte (a su familiar) si no hay reprogramación. Mi vuelo es de copa y ahora, me quieren reprogramar el vuelo pero con 800 dólares, muchísimo más de lo que me costó y eso está malísimo. El error no es nuestro ni de la aerolínea, es de Migraciones. 12 horas (pasaron) y no han podido solucionar, malísimo", explicó una pasajera, quien no puede emprender su viaje debido a que su madre no pudo obtener el pasaporte. 

Otra pasajera, denunció un mal trato por parte de la supervisora de una de las aerolíneas, afirmando que no tuvo intención de ayudarlos ni mucho menos atender su problemática.

"Hemos ido a la aerolínea, la verdad es que la supervisora fue muy déspota. No nos ha ayudado, no nos ha atendido (...) imagina perder tanta cantidad de plata (...) más de 13 horas esperando", señaló.

Restablecen sistema para renovar pasaportes

La Superintendencia Nacional de Migraciones (SNM) informó, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, que ya se encuentra restablecido el sistema que permite la renovación de pasaportes dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Esto, luego de que los servicios se vieran interrumpidos por un corte de energía eléctrica este último jueves, 30 de enero: "Atención. Ya se encuentran restablecidos los servicios que se vieron interrumpidos, debido a un corte de energía eléctrica"

De esta manera, se conoció que a raíz de la falla en el sistema encargado de emitir pasaportes de emergencia, un gran número de pasajeros perdió su vuelo con destino internacional.