Aeropuerto Jorge Chávez: Ositrán confirma 8 tareas pendientes y 11 pruebas inconclusas
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) emitió un comunicado en el que detalló los puntos pendientes para la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC). Cabe precisar que este debía ser presentado el 29 de enero, pero se aplazó para el 30 de marzo.
"El Ositrán viene supervisando el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que contempla la construcción del Nuevo Terminal de pasajeros por la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP), única responsable del diseño, la construcción, el mantenimiento y la operación del citado aeropuerto", indica el comunicado.
Obras inconclusas
De acuerdo a la entidad, las obras civiles y la instalación del equipamiento se encuentran en la fase final. A la fecha, el avance en la construcción y la instalación registra un 99 %.
El 1 % restante contempla ocho tareas: el sistema de inspección de equipaje, el sistema de control de acceso, la red local de área, la sincronización de relojes, el análisis de pasajeros y la valoración de seguridad, flight information display system, tareas arquitectónica y tareas de seguridad.
Estas refieren al sistema de inspección y transferencia del equipaje, la solución de temas operativos, la integración de la red LAN con la topología de anillo de fibra óptica, la sincronización de relojes con el protocolo Network Time Control (NTP), la integración completa de los sistemas PAS/PAV, la sincronización con NTP, entre otras tareas.
En cuanto a las tareas arquitectónicas, se necesita ejecutar reparaciones finales en pisos y cielorrasos, instalar las señalizaciones y hacer ajustes estéticos, así como trabajos de limpieza y aseo para una mejor presentación.
Finalmente, se deben ejecutar reparaciones y hacer algunos ajustes finales en las instalaciones para garantizar que todos los elementos del proyecto mantengan un alto estándar de calidad, eficiencia operativa y seguridad.
Pruebas inconclusas
De igual manera, hay once pruebas que no se han realizado aún: pasarelas de embarque, sistema de inspección de equipaje, sistema de inspección de equipaje de pasajeros, red local de área, análisis de pasajeros y valoración de seguridad, flight information display system, planta de combustible, electricidad y grupos electrógenos, aire acondicionado, red contra incendios y sistema de agua.
Ante ello, el plazo de sesenta días deberá bastar para dar inicio al funcionamiento del nuevo terminal y efectuar las operaciones.