02/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Esta mañana, cientos de pasajeros se muestran perjudicados tras la cancelación o retrasos de los vuelos nacionales, por lo que probablemente se queden varados por estos días en el interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Según medios locales, las aerolíneas Viva Air y Peruvian Airlines presentan problemas a causa de mal clima en las ciudades de Cusco, Arequipa y Tacna.
“Frente a la cancelación de nuestros vuelos VV750 y VV751 que cubrían la ruta LIM-CUZ y CUZ-LIM respectivamente el 2 de enero de 2020, anunciamos que ambas cancelaciones se debieron a mal tiempo en el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete. El vuelo VV750 que cubría la ruta LIM-CUZ incluso hizo dos sobrepasos, pero las condiciones meteorológicas adversas no permitieron el aterrizaje y debió regresar a Lima” emitió un comunicado la aerolínea Viva Air.
Por lo que muchos de los pasajeros empezaron a llamar a las aerolíneas y pedir un reembolso, sin embargo, las empresas decidieron acomodar a diez pasajeros en sus cuatro vuelos diarios, cambio que no ayudaría mucho a los usuarios.
Asimismo, estos fueron sus reclamos entre los pasajeros: “Si somos más de 180 pasajeros afectados, sacando cuentas, vamos a tener que esperar hasta el lunes para viajar”, expresó uno de ellos. “Cuando pedimos el reembolso, nos dijeron que no nos pueden ofrecer el hotel y que deben sentarse en el piso”, reclamó una usuaria extranjera.
Por otro lado, en el caso de la empresa Latam también presentaron problemas de vuelos retrasados, los cuales ya fueron regularizados.
Asimismo, la empresa seguiría vendiendo vuelos con total normalidad pese a tener alrededor de 300 pasajeros con problemas de viajes, según Canal N. Finalmente, una representantes de Viva Air recalcó que son dos operaciones distintas y con respecto a los pasajeros afectado se brindará las soluciones necesarias en los próximos vuelos.