12/06/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/06/2024
¡Atención, ciudadano! Si fuiste uno de los pasajeros afectados por la interrupción de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez el pasado domingo 2 de junio, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informa del proceso de reclamo que los usuarios deberán seguir para acceder a un reembolso. En esta nota te contamos los detalles brindados.
¿Cómo obtener la indemnización de Córpac?
Según indicó Corpac mediante sus plataformas digitales, los ciudadanos nacionales y extranjeros afectados deberán acceder a la página web oficial de la institución y dirigirse a la sección del "Libro de Reclamaciones" para iniciar un reclamo.
En esa pestaña los usuarios deberán completar un formulario con los datos solicitados y adjuntar todos aquellos documentos que respalden su reclamo en formato PDF. Entre estos pueden encontrarse boletos aéreos y gastos relacionados a alojamiento, movilidad, comida, entre otros vinculados al incidente.
Concluido este paso, un representante de la compañía de seguros evaluará el reclamo con la documentación presentada en un plazo de 20 días calendario. Si pasa esta etapa, los documentos serán enviados para gestionar el proceso de indemnización.
Una vez aprobados la documentación, iniciará el proceso de reembolso. Se estima que la indemnización se gestionará dentro de un plazo de aproximadamente 30 días calendario, informa Corpac.
¿Qué ocurrió en el aeropuerto Jorge Chávez?
El pasado domingo 2 de junio, cerca de las 8.00 p.m, se reportó un cortocircuito en las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez. El incidente provocó la cancelación de 215 vuelos y afectó a más de 10 mil pasajeros que volvían o se iban del país.
Aunque en un inicio se informó que la emergencia se solucionaría habilitando la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto, inaugurada en abril de 2023, a raíz de este hecho se dio a conocer que esta parada aérea no se encontraba completamente operativa puesto que solo podía operar en los horarios de la mañana por un problema de refracción en las lunas de la nueva torre de control.
La interrupción de las operaciones normales en el terminal aéreo del Callao se prolongó durante más de 10 horas y aunque finalmente se solucionó el daño ya había causado una serie de inconvenientes en todo el país. Pese a ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones calificó el incidente como un "hecho fortuito". Todo se encuentra en investigación, mientras tanto.