25/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este domingo, Felipe Cofre de 81 años denunció que una persona con el nombre “Luz Betty” había realizado el cobro del Bono 600 asignado por el Gobierno para enfrentar la crisis económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19. Este subsidio económico lo recibió después de hacer el trámite para cambiar el responsable del cobro, que en este caso era el adulto mayor.
Esta denuncia, la hizo ante la comisaría central de Tacna, en compañía de su hija Giuliana Cofre, debido a que meses atrás Felipe había perdido su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el centro de salud Metropolitano cuando fue a recoger medicinas.
“Hemos estado haciendo toda la documentación correspondiente, viendo y buscando quién es. En la web solo sale nombres, pero no los apellidos. Nosotros queríamos saber quién era esta persona porque no la conocemos”, indicó el adulto mayor a Exitosa.
Cabe señalar que, este hecho no sería el primero, debido a que según el portal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el bono familiar universal de 760 soles también había sido cobrado por la misma persona el año pasado.
También puedes leer: Bermúdez sobre ley de retiro AFP: Este lunes daremos a conocer nuestra postura
La hija del denunciante, tras saber que dos subsidios económicos habían sido cobrados por otra persona, se comunicó de inmediato con el Midis, pero ellos no le dieron la respuesta que esperaba.
“Me comuniqué con el Midis, pero ellos me dicen que no hay nada que hacer, que hay que esperar 30 días. Ellos pueden entrar al sistema con el número de DNI de mi papá, pero solo me dan el nombre de la mujer y no su DNI o sus apellidos”, declaró.
Por último, los familiares del denunciante presumen que se trataría de una red, en donde estaría involucrado el personal del Midis con la Reniec, porque hay más casos similares al suyo.
Más información: