Admisión UNMSM: ¿Qué pasará con la única ingresante a la carrera de Ingeniería?
El proceso de admisión 2024-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llegó a su fin y con ello, muchos estudiantes pudieron lograr su tan ansiada vacante en esta prestigiosa casa de estudios. Sin embargo, un hecho que llamó la atención fue que una alumna se convirtió en la única ingresante a una conocida carrera de Ingeniería.
¿Qué pasará con ella?
De acuerdo a los últimos resultados publicados en el portal oficial de la 'Decana de América', la carrera de Ingeniería Textil y Confecciones solo tuvo una única ingresante con un total de 1057,250 puntos.
Ello, pese a que se inscribió un total de 20 jóvenes para disputar las 26 vacantes disponibles que ofrece esta importante carrera profesional.
Sin embargo, el reglamento de admisión de la San Marcos señala que, en general, existen 41 cupos para esta profesión que fueron divididos entre el examen general y las demás modalidades que ofrece la universidad más antigua de Latinoamérica.
- Centro Preuniversitario
- Primeros puestos
- Personas con discapacidad
- Comunidades nativas
- Víctimas del terrorismo
- Plan Integral de Reparaciones
- Deportistas calificados
- Graduados o titulados
- Traslado externo o supernumerario
- Traslado Interno
Sobre la carrera
La carrera de Ingeniería Textil y Confecciones está dirigida para aquellos alumnos que deseen diseñar modelos y prototipos de productos intermedios con creatividad y mediante la aplicación de herramientas gráficas y cálculos matemáticos con soporte tecnológico.
Asimismo, gestiona productos acabados utilizando la creatividad, optimizando recursos y tecnologías. Por otro lado, administra el talento humano de la empresa basado en finanzas.
Puntaje mínimo para la UNMSM
Según lo establecido por las autoridades del consejo universitario, el puntaje mínimo será de 900 puntos. Sin embargo, lo que viene sorprendiendo es que, además de ello, se podrá escoger una segunda opción en caso no se logre el puntaje requerido para la primera carrera por la que deciden postular, ello, siempre y cuando esté libre.
Otro punto es el orden de mérito, puesto que se busca no perjudicar a otro estudiante. Toda esta prueba consta de 100 preguntas que serán resueltas en 3 horas exactas: 30 de habilidades y 70 de conocimientos.
De esta manera, se confirmó que la única ingresante a la carrera de Ingeniería Textil y Confecciones si tendrá compañeros, puesto que las vacantes se repartieron en distintas modalidades además del examen general.