Acusan a pastor evangélico por muertes en socavón de mina ilegal
El pastor evangélico Oswaldo Alva Polo, líder de la iglesia “Lazos de Amor”, fue acusado públicamente por deudos de las víctimas que encontraron la muerte al inhalar gases tóxicos en un socavón ilegal en el cerro el Toro, Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.
Los desgarradores testimonios se hicieron públicos durante la Primera Sesión Descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso de la República realizada el último lunes con la participación de cuatro congresistas que llegaron hasta Huamachuco para recoger información sobre la explotación infantil en esta zona del país.
“El señor Alva Polo no le daba cascos ni botas a quienes trabajaban para él. Mi papá tenía que comprar su casco. No le daban nada. Yo vi como sacaron a mi papá muerto del socavón. Yo debo vender gelatina para ayudar a mi hogar. Mis hermanas gemelas y yo tenemos muchas carencias porque mi papá murió. Al señor Alva Polo no le importa. Él sigue como pastor de su iglesia”, relató la hija de uno de los fallecidos por esta ilícita actividad.
Puedes leer esto: Trujillo: El 80 % de hospitalizados en el Regional no están vacunados
La menor y su madre Martina Rodríguez Cruz esperan justicia desde hace 2 años y exigieron ser escuchadas por las congresistas de la Comisión. Martina Rodríguez, olvidándose de sus miedos por las amenazas que recibe en Huamachuco, exigió justicia e hizo frente al líder religioso ante una audiencia con autoridades presentes. Las legisladoras quedaron sorprendidas cuando la fémina reveló que el religioso habría intentado darle dinero para que no lo denunciara por la muerte de su conviviente en el 2019.
“Ese señor Alva Polo me ofreció pagar la deuda de mi casa si no lo denunciaba. Después se negó a hacerlo. Iré hasta el final porque tengo pruebas de que mi conviviente trabajó para él. No baje la cara señor. Usted sabe que digo la verdad”, le increpó de forma contundente.
Dato
Oswaldo Alva Polo es uno de los investigados por ser supuestamente el propietario del terreno donde estaba el socavón en cuyo interior fallecieron ocho mineros por inhalación de gases tóxicos en el cerro El Toro en el 2019. Alva rechaza las acusaciones y asegura no ser propietario del área donde ocurrió la tragedia.
Más noticias en Exitosa Trujillo: